Una deuda y al parecer el hurto que pretendían cometer varios migrantes hacia el docente Álvaro Díaz, serían las causas de la tragedia que deja nueve personas fallecidas en Landázuri, Santander.
El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, manifestó que según el testimonio entregado por la mujer sobreviviente se estableció que el profesor les habría prestado una suma cercana a los $20 millones, la cual pretendía cobrar.
Sin embargo al parecer el profesor Álvaro se habría encontrado con la negativa de estas personas para la cancelación del dinero.
Además, al parecer ellos tendrían conocimiento de un dinero que la familia habría recibido por un negocio.
Por esta situación se generó una disputa que llevó inicialmente a los agresores a insultar y golpear al profesor y su familia
Cuando la empleada escucha los gritos sale a la parte delantera de la vivienda en donde además es herida y golpeada, pero logra escaparse.
"Ella al parecer logra recorrer un kilómetro y dar aviso a los vecinos, quienes al llegar se encuentran con el incendio en la vivienda y los cuerpos del docente y su familia calcinados" explicó.
A partir de ese momento empezó la persecución de las personas a los extranjeros, quienes fueron asesinados en un paraje cercano a la vereda Buenos Aires.
El mandatario indicó que sí bien no tiene justificación la muerte del profesor, también es reprochable la actitud de las personas que cobraron venganza.
Por esta tragedia en Landázuri se decretaron además tres días de duelo.
Mientras tanto, el alcalde de Landázuri, Marlon Ballén, indicó que la comunidad está conmocionada por este hecho que nunca se había visto en el municipio.