Desde Santander piden visa humanitaria para cuidar a joven con cáncer
Poco tiempo ha pasado desde que la familia de Paula Durán empezó con la cruzada para que los padres de la joven pudieran estar en los últimos momentos de su hija, esto luego de enterarse de que el cáncer de cerebro y estómago la dejaran postrada en una cama. Luego de los esfuerzos de su esposo, Sergio Vega, por encontrar una solución para que su compañera de vida y madre de sus tres hijos viviera el pasado martes, falleció.
Ahora la historia de esta familia ha impulsado a otras a contar su historia y pedir la ayuda del gobierno Biden para poder cuidar a sus seres queridos que se encuentran enfermos en este país.
Este es el caso de Pedro Vicente Lamus Betancur, un joven colombiano que llegó a Estados Unidos hace seis meses para buscar un mejor futuro para su familia, sin embargo, al poco tiempo se enteró que padecía una grave enfermedad, Leucemia Mieloide Aguda.
"Pedro trabajaba en una empresa de alimentos y ahí se sintió enfermo. Los médicos le diagnosticaron Leucemia Mieloide Aguda y él está bastante grave”, contó Geraldine Pacheco Betancur, hermana del joven, a un diario.
La familia de Pedro tiene un solo pedido para Estados Unidos, el mismo que lucharon por tantos días los padres de Paula, que les otorguen una visa humanitaria para poder ir a acompañar a al hombre de 25 años, que se encuentra sin ninguna compañía en un centro médico.
Alba Luz Betancurt, mencionó que “lo que le solicito al gobierno es piedad por nosotros, mi hijo se encuentra solo en un país donde no tiene a nadie, necesito estar con él, soy su madre y siento todo su dolor”.
Ya la familia fue a la embajada en la ciudad de Bogotá, sin embargo, hasta el momento no cuentan con una respuesta al respecto. "Solo dicen que llene el formulario para la visa y que espere respuesta”, indicó la hermana de Pedro.
Mientras Pedro se encuentra internado en el hospital Richmond de Virginia, sus seres queridos han emprendido una campaña para recaudar los fondos para poder comprar los tiquetes en el momento en el que le den el visto bueno de la visa.