Dos mil uniformados garantizarán plan retorno de Puente de reyes en Santander
Autoridades de Tránsito y Transporte adelantan actividades preventivas y operativas en diferentes corredores viales en Santander para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en viajeros durante el plan retorno de este Puente de Reyes.
Más de 2 mil uniformados harán presencia en las vías para garantizar la seguridad de los vehículos.
Las autoridades de tránsito y transporte reportaron que la vía Landazurí – Barbosa en el sector conocido como La Copa jurisdicción del municipio de Vélez en Santander, presenta un deslizamiento de tierra que mantiene con cierre total este corredor vial.
Al lugar arribó maquinaria amarrilla para adelantar trabajos y poder habilitar el paso en la zona, se pide a los conductores tomar vías alternas.
Por otra parte el Mayor Fabio Enrique Sierra, Jefe Seccional de Tránsito y Transporte, reportó que la vía Bucaramanga, San Gil, Bogotá tiene pare, siga, en el sector de curos, por lo que las autoridades piden precaución a todos los conductores.
“La vía Bogotá, La Lizama – San Alberto presenta pare y siga en el kilómetro 30 en el sector conocido como Mata de Cacao, esos son puntos que pueden afectar la movilidad, la vía Bucaramanga – Cúcuta y Bucaramanga- San Alberto, no presenta ninguna situación que afecte total o parcialmente la movilidad” indicó Sierra.
Pese a la medida del toque de queda se espera que se movilicen por las vías de Santander cerca de 60 mil vehículos los cuales tendrán excepción transitar siempre y cuando muestren los documentos que garanticen que se encuentran de viaje o de turismo.
Hasta el momento han sido sancionados más de 280 ciudadanos que fueron sorprendidos en las calles sin ninguna justificación en medio del toque de queda y la ley seca establecido para este Puente de Reyes, en Bucaramanga 150 comparendos fueron realizados y en Floridablanca 130 personas fueron multadas.