Ecopetrol denuncia invasión de predios en uno de sus campos de Barrancabermeja
Ecopetrol hizo una grave denuncia; relacionada con una invasión de terrenos de su propiedad en jurisdicción del Corregimiento El Llanito.
Esta denuncia llega en un momento coyuntural; donde las autoridades del Puerto Petrolero han tenido un trabajo importante en materia de desalojos, debido a que recientemente en dos oportunidades tuvieron que desplegar unidades del Esmad en predios de Fertilizantes.
Según indica la estatal petrolera, ya se iniciaron acercamientos con las personas que han invadido los predios; que integran las áreas de servidumbre de sus instalaciones industriales, en el Campo de Producción Llanito, para que desistan de la ocupación ilegal.
Ecopetrol hizo énfasis; en que la cercanía con los activos de la empresa petrolera; pone en peligro la integridad de las personas y de la infraestructura de la compañía.
“Adelantamos una reunión con las personas que lideran esta ocupación, en la que Ecopetrol hizo visible la propiedad sobre los predios ocupados y los peligros y riesgos que conlleva su cercanía a la Estación Tres”, acotó el comunicado de prensa.
Los asentamientos se encuentran ubicados en áreas ocupadas por activos industriales como, la Estación Tres, el pozo Llanito 79 y líneas de producción y a tan solo cinco metros de cerca de 10 líneas de recolección y transferencia de hidrocarburos.La empresa petrolera indicó que notificó esta situación a las autoridades competentes: “La ocupación ilegal ha sido notificada a las autoridades de Policía, en atención a los procedimientos que se deben seguir cuando ocurren este tipo de situaciones”, destacó Ecopetrol.
sido notificada a las autoridades de Policía, en atención a los procedimientos que se deben seguir cuando ocurren este tipo de situaciones”, destacó Ecopetrol.
Además, la compañía de petróleos explicó que se dio un plazo para que las personas que invadieron, tomen la decisión de salir de los predios por su propia voluntad sin tener que usar la fuerza de las autoridades competentes.
“Ecopetrol aspira a que la comunidad tome la decisión de retirarse pacíficamente de los predios ocupados en un término de 24 horas, por los riesgos y peligros a los que están expuestos al encontrarse muy cerca de los activos que contienen petróleo y gas. Si esto no ocurre continuarán acciones legales, administrativas y policivas”, finalmente dice el comunicado.