Ejército y Policía Nacional apoyan las labores para controlar incendio en la vereda Chocoa en Girón
Ante el llamado de apoyo que hizo el alcalde del municipio de Girón, Javier Acevedo, por el fuerte incendio que se presenta en la vereda Chocoa y que hasta el momento deja más de 70 hectáreas de cultivos destruidas, el Ejército Nacional y el grupo PONALSAR de la Policía Nacional comenzaron los trabajos para llegar a los puntos de difícil acceso en la zona de emergencia.
Este incendio forestal completa más de 12 horas activo y la preocupación de las autoridades es que la conflagración se extendió tanto en la parte alta como en la parte baja de la vereda y podría acercarse a algunas viviendas que hay en la zona, por eso el incendio se debe controlar cuanto antes para evitar mayores emergencias.
El mandatario municipal Javier Acevedo expresó “debo informarle a toda la comunidad que en cuanto al incendio que se presenta en la parte alta y baja de la vereda Chocoa hemos coordinado y lo estamos atendiendo con todos los organismos de emergencia. Tenemos 27 hombres de bomberos, tres carros con una capacidad máxima de 30 mil litros de agua... estamos haciendo todos los esfuerzos para controlar esta emergencia”.
#RCNRadio | Más de 70 hectáreas de cultivos se han quemado en el incendio forestal presentado en la vereda Chocoa, en #Girón aún sigue activa la conflagración en la parte baja de esta localidad pic.twitter.com/KJX3wZAUWB
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) February 10, 2023
Desde que se conoció el llamado de auxilio de parte de la primera autoridad del municipio de Girón, la Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres de la Policía Nacional, PONALSAR, junto con su personal experto en atención, coordinaron con soldados y suboficiales del Ejército Nacional labores para atender esta emergencia en la zona pues el riesgo está latente teniendo en cuenta que las llamas se pueden extender hasta las viviendas que hay en la zona.
Según información de las autoridades este incendio forestal ha ocasionado afectaciones en por lo menos 70 hectáreas de esta zona de Girón.