Las fuertes lluvias que cayeron en las últimas horas en Santander generaron emergencias en cuatro municipios, confirmó la Dirección Departamento de Gestión del Riesgo.
El director del organismo, César García, indicó que llovió fuertemente en el departamento, pero las mayores complicaciones estuvieron en estas tres poblaciones, en donde hubo emergencias por desbordamiento de ríos y quebradas.
En Mogotes, según explicó, se presentó inicialmente una emergencia en la vereda Arenal, sector Pabellonal, en donde se desbordó el río Mogoticos, impidiendo el paso de la población que pretendía retornar a sus hogares.
Se presentaron emergencias en Mogotes, El Guacamayo y San Andrés, Santander, por fuertes lluvias en las últimas horas, confirmó @DGRDSantander pic.twitter.com/0iDN27EZ4m
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) June 2, 2021
Mientras tanto, en la vía nacional que conduce hacia San Gil se presentaron deslizamientos y la caída de un árbol que alcanzó a afectar el tráfico vehicular durante algunos minutos.
Mientras tanto, en El Guacamayo, al sur de Santander, la fuerte lluvia generó afectaciones en el casco urbano por el desbordamiento de un río, mientras que en la zona rural hubo afectaciones en varias viviendas.
En San Andrés una quebrada se creció en forma inusual y alcanzó a afectar algunas viviendas, aunque no hubo personas lesionadas.
El Director de Gestión del Riesgo sostuvo que en la vía Bucaramanga – San Gil, en el tramo entre Curos y Pescadero, nuevamente se presentaron deslizamientos que generaron inconvenientes en la movilidad durante varias horas, por caída de piedras.
El funcionario indicó que en ese punto se ha presentado bastante complicación luego de la emergencia ocurrida el año pasado cuando hubo una avalancha que destruyó parte de la banca.
Por último en Bucaramanga, los integrantes del Cuerpo de Bomberos atendieron emergencias por varias viviendas que fueron destechados en asentamiento subnormales de la ciudad.
Las familias tuvieron que salir de sus inmuebles, mientras logran reconstruir lo afectado.