Inesperadas lluvias en dos municipios de Santander originaron emergencias y afectación en viviendas.
El primero de los hechos se presentó en el municipio de Simacota, en donde la comunidad reportó que debido a unas tormentas repentinas en la zona de Aguas Blancas y en el sector Simacota Yariquíes, algunas casas registraron desprendimiento de techos, además de caída de árboles sobre las vías.
“Según los informes recibidos, la comunidad ha estado colaborando activamente, especialmente en el despeje de vías, especialmente hacia el sector veredal”, indicó Dolly Pabón, director de la Unidad de Gestión del Riesgo.
Por eso se solicitó la intervención de la Oficina de Gestión de Riesgos junto con la Secretaría de la Junta de Acción Comunal de la Vereda Aguas Blancas para brindar apoyo a las personas afectadas.
La funcionaria indicó que se está evaluando el número de viviendas afectadas, al tiempo que se coordina con la Alcaldía la evaluación de los daños y la posibilidad de destinar ayudas a las familias.
La Oficina de Gestión de Riesgos del Municipio de Simacota está colaborando activamente, a pesar de que continuamos enfrentando el fenómeno climático. Recientemente, la Vereda Pedregales también ha sido afectada por estos eventos, especialmente el pasado domingo.
Fuertes vientos y lluvias
“Necesitamos que no nos olviden”, así lo indicaron los afectados con lluvias y fuertes vientos en Barrancabermeja.
Según señalaron, en medio del fuerte calor que se registraba en la ciudad, todo cambió de un momento a otro.
El cielo se cubrió de nubes, empezó a llover y sumado a ello se registraron fuertes vientos que derribaron árboles en la vía que conduce a la vereda Campo Gala, corregimiento El Llanito, indicó Ramón Padilla de la Oficina de Gestión del Riesgo.
Los afectados indicaron que por ahora se registran cuatro viviendas afectadas, incluso sin servicio de energía.