En Barrancabermeja continúa la búsqueda de cuerpo de joven ahogado en La Represa
Danny Fernando Barrera Alquichire, de 22 años de edad e integrante del equipo Orsa Fútbol Club de Barrancabermeja, es el joven que en la mañana de este lunes festivo, perdió la vida en el sitio conocido como La Represa, en la vía que conduce al corregimiento El Llanito.
La causa de la muerte habría sido por inmersión, por lo que desde tempranas horas, paramédicos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, realizaron la búsqueda del cuerpo del deportista en este lugar con el equipo de rescate acuático y el empleo de un drone, sin lograr resultados positivos.
Amigos y familiares de la víctima se unieron a la búsqueda del cuerpo; la Secretaría de Gestión del Riesgo y Desastres, facilitó un número considerable de linternas , la Policía Nacional se unió con una lancha y los pescadores locales se unieron con 5 embarcaciones artesanales.
El hecho
El incidente sucedió sobre las 9:40 am de este lunes; cuando el joven departía con varias personas en la zona peatonal del sector de La Represa, lugar que ve pasar aguas de la Ciénaga San Silvestre, según primeras informaciones el joven intentó ayudar a un amigo que se estaba ahogando, quedando inmerso él.
Los familiares han pedido respeto, debido a que a través de las redes sociales se ha especulado de cómo sucedieron los hechos , desmintieron que personas que estaban compartiendo con Danny; huyeron al perderlo de vista en el agua.
Testigos indican que de inmediato se avisó a las autoridades del incidente, posteriormente a los familiares y amigos; quienes se acercaron al lugar para apoyar el proceso de búsqueda.
La víctima estudiaba fisioterapia en una universidad de Bucaramanga, en el Puerto Petrolero, siempre se destacó en el fútbol, voleibol y atletismo.
Hasta el momento las autoridades no han entregado una declaración oficial de cómo ocurrió el accidente y a primera hora de hoy el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, la Defensa Civil y la Policía Nacional ; reanudaron las operaciones de búsqueda del cuerpo.