En el Magdalena Medio santandereano incautaron más de una tonelada de marihuana
Un duro golpe a las redes del narcotráfico dieron las autoridades en las últimas horas en jurisdicción de Barrancabermeja, al ser incautada más de una tonelada de marihuana.
La coronel Adriana Gisela Paz, comandante de la Policía del Magdalena Medio, indicó que en un operativo adelantado en la Troncal del Magdalena, en el tramo Honda - río Ermitaño, fue inmovilizado un camión.
Le puede interesar: El gremio de la pirotecnia le responde al alcalde de Bucaramanga sobre la prohibición de la pólvora
De acuerdo con la investigación, el vehículo se desplazaba desde Cali, al parecer con destino a la Costa Caribe.
En el interior del automotor eran transportadas 1.204 toneladas de marihuana, la cual pretendía ser comercializada en varias zonas al norte del país, según se pudo establecer.
En el mismo operativo fueron capturados dos sujetos, uno de ellos de nacionalidad extranjera, los cuales inmediatamente quedaron a disposición de las autoridades.
Según la oficial de la Policía en diferentes operativos adelantados en la jurisdicción durante este año han sido incautadas más de cinco toneladas de alucinógenos.
Lea además: Masiva participación en Bucaramanga en marchas en contra del Gobierno Nacional
No es la primera vez que se detectan alucinógenos provenientes desde el sur del país, con destino al centro y norte de Colombia.
La coronel Paz indicó que los delincuentes se ingenian la forma de mimetizar la droga de diferentes formas. En el techo, en el piso, en las llantas, en fondos falsos de los vehículos se ha encontrado el alucinógeno.
Las autoridades mantendrán operativos en toda la Troncal del Magdalena Medio, porque se detectó que esta es una de las vías más utilizadas para llevar el alucinógeno a zonas alejadas desde el Valle del Cauca.
Los capturados fueron presentados ante un juez con función de control de garantías, quien se encargará de definir su situación jurídica.