En la Gran Vía Yuma, en Barrancabermeja, habrá peaje, aunque no por ahora: ANI
Líderes cívicos en Barrancabermeja alertaron sobre lo que sería la instalación de un peaje en el sector conocido como Rancho Camacho de la Gran Vía Yuma.
Ludwing Gómez, dirigente de la USO, quien ha venido insistiendo en la oposición al excesivo cobro de peajes y la instalación en la vía Bucaramanga – Barrancabermeja (Ruta del Cacao), señaló que ahora aparece un montaje en el extremo de la vía Yuma, cruce con la Troncal del Magdalena Medio.
Indicó que en las últimas horas apareció un montaje de la ANI (Agencia Nacional de Infraestructura) en el que aparece un aviso que dice “Punto de peaje”.
El dirigente señaló que quieren instalar otro peaje y este se va a empezar a cobrar a partir de este domingo.
Alertó a la población porque la comunidad está cansada del pago excesivo de $13 mil 700 en el peaje de la Lizama, a menos de 30 kilómetros de Barrancabermeja.
Sostuvo que los transportadores han hecho su reclamo porque están sufriendo ese golpe económico con dicho peaje, “no aceptamos que nos vayan a colocar otro cobro”.
Al respecto el vicepresidente de la ANI, Carlos García, aseguró que es falso que en el sector de Rancho Camacho, Gran Vía Yuma, se haya instalado un peaje.
Afirmó que ese fue uno de los compromisos hechos en la mesa técnica instalada en Barrancabermeja.
Explicó que a partir del próximo lunes 8 de marzo empezará a funcionar un punto de conteo vehicular, con el fin de hacer un análisis vehicular del tráfico que circula por la Gran Vía Yuma.
“Ese punto no corresponde a un peaje móvil y sigue firme el compromiso de no instalar el peaje en la fecha prevista, este punto será instalado hasta la entrada en operación del peaje Rancho Camacho”, puntualizó.