En la UCI está el joven en Bucaramanga que recibió un disparo en la cabeza
Con pronóstico reservado y estado crítico permanece un menor de edad, 16 años, en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Santander, quien recibió varios disparos, por parte de desconocidos en el barrio Café Madrid al Norte de Bucaramanga.
Según versión preliminar de las autoridades, el joven se encontraba con amigos y familiares compartiendo cuando recibió los disparos por al parecer dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, quienes luego de cometer este hecho, huyeron del lugar.
Los familiares de la víctima indicaron que él no habría recibido amenazas anteriormente, pero si es necesario que se investigue para conocer en detalle los móviles de este caso, debido a la incertidumbre y preocupación que genera esta clase de situaciones que pone en riesgo la integridad de las personas.
#RCNRadio | Desde el @HUSantander el médico Carlos Ibarra señala que es crítico el estado de salud del menor de 16 años de edad quien resultó herido con arma de fuego en el norte de #Bucaramanga pic.twitter.com/joP0QHY4Qi
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) March 27, 2023
El menor de edad habría recibido un disparo en la cabeza, por parte de desconocidos que huyeron del lugar, por eso fue trasladado de inmediato al Hospital Universitario de Santander, donde recibe atención médica especializada.
El doctor Carlos Ibarra, subgerente de servicios médicos del Hospital Universitario de Santander señaló que el joven ingresó en horas de la noche del día domingo al centro médico con una herida por proyectil de arma de fuego, ingresó en muy malas condiciones en estado crítico, y recibió apoyo inmediato por parte de todo el equipo de urgencias y se trasladó a la Unidad de Cuidados Intensivos”.
Añadió el médico, “el joven presenta un trauma cráneo encefálico severo por esta herida de proyectil de arma de fuego, se encuentra con pronóstico reservado, con manejo de soporte en la Unidad de Cuidados Intensivos”.
Otro Hecho
Las autoridades informaron que en otro caso, en el barrio Santander, en la cancha de fútbol, un hombre resultó muerto por al parecer temas relacionados a enfrentamientos entre integrantes de barras bravas de la ciudad de Bucaramanga.
Todo parece indicar que en este lugar se desarrollaba un campeonato entre varias personas que la conformaban por lo general integrantes de barras bravas, sin embargo al finalizar el partido muchos de los habitantes estaban molestos debido a que el campeonato había durado casi todo el día y además se estaban presentando alteraciones al orden público y el consumo excesivo de sustancias alucinógenas.
Así las cosas un hombre amenaza a otro con arma traumática, y en medio de su reacción con la persona implicada, saca un arma de fuego, dispara y asesina a la persona que lo estaba intimidando, luego huye del lugar, mientras la víctima queda tendida en el suelo.
Este caso es materia de investigación para las autoridades.