En la noche de este jueves 16 de enero, un incendio afectó los juegos infantiles y el polideportivo del barrio Simón Bolívar, comuna dos, en Barrancabermeja.
Según las autoridades, el fuego fue provocado por habitantes de calle que, al encender basura en el sector, desataron las llamas que terminaron por destruir parte de la infraestructura.
Lea también: Este es el pico y placa en el área metropolitana de Bucaramanga para el viernes 17 y el sábado 18 de enero
Los resbaladeros y columpios quedaron gravemente dañados, y el fuego también afectó otros elementos del polideportivo.
El subsecretario de seguridad de la ciudad, Eduardo Ramírez, comentó que este tipo de incidentes no son nuevos en la zona, por lo que la alcaldía ha decidido priorizar el área en sus planes de seguridad.
"Hemos trabajado en conjunto con la Policía Nacional y las juntas de acción comunal, además de que se están realizando inversiones en infraestructura, como videovigilancia, para mejorar la seguridad", explicó Ramírez.
Le recomendamos: ELN estaría detrás de la masacre a familia en la que murió un bebé de nueve meses, en Norte de Santander
Aunque las autoridades aún están evaluando los daños, se estima que los costos serán significativos. Mientras tanto, los niños del barrio se ven privados de su espacio de recreación habitual, ya que los juegos no podrán ser utilizados hasta que se logren las reparaciones necesarias. La alcaldía ya está trabajando en la reparación del área para que pronto los menores puedan disfrutar de nuevo del parque.