Un aberrante caso de abuso sexual fue denunciado por una estudiante en un colegio de Bucaramanga, quien señaló que el victimario sería uno de los docentes del plantel de educativo.
Esta denuncia llegó a la Secretaría de Educación de la capital santandereana el pasado 3 de marzo recibió la queja y se procedió a activar la ruta de atención integral para la convivencia escolar con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.
“Tras la situación presentada y con el interés de proteger los derechos de nuestros niños, niña y adolescentes activamos la ruta y estamos realizando los procedimientos necesarios para que esta situación se aclare y se dé el acompañamiento necesario a la víctima”, indicó la Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación.
#Video | Posible abuso sexual en un colegio de #Bucaramanga pic.twitter.com/VuzPvHaJJd
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) March 9, 2022
El docente fue inmediatamente retirado de sus labores del plantel educativo de Bucaramanga y se adelantará una investigación penal por parte de la Fiscalía General de la Nación para que se tenga total claridad de este suceso en que se afectó a esta menor.
Cabe resaltar que la joven y su familia tendrá el debido acompañamiento psicosocial correspondiente para poder tener el manejo adecuado frente a estos hechos que violentaron la integridad y formación sexual de la menor.
La funcionaria a su vez hizo un llamado a los padres de familia para que activen las rutas de atención integral y que informen a la línea 141, cuando sientan cambios de ánimo de los niños, signos de maltrato, baja autoestima o conductas sexuales inapropiadas para su edad.
Hay que mencionar que en la Policía de Santander ha intensificado las acciones de vigilancia, control e investigación criminal en los entornos escolares, con el fin de contrarrestar la violencia sexual.
En el departamento son más de 600 mujeres policías quienes lideran acciones preventivas en contra de la violencia sexual.