Encapuchados retienen estudiantes en la UIS
Encapuchados retienen estudiantes en la UIS
Suministrada
9 Mayo 2023 02:03 PM

Encapuchados de la UIS habrían 'retenido' a menores de edad en las pasadas protestas

Laura
Perilla Ramírez
Los hechos fueron relatados por una de las estudiantes.

Fueron cerca de 60 estudiantes de un colegio de Bucaramanga, los que fueron retenidos por un grupo de encapuchados en la Universidad Industrial de Santander, el pasado jueves 27 de abril en la conmemoración de los dos años de estallido social. 

El panorama de lo que sucedió fue revelado por un estudiante, quien describió cómo fueron esos momentos mientras ellos realizaban una visita en el campus. Según se conoció la 'retención' habría terminado por la exigencia de una profesora. 

"Nos programaron una salida de pedagógica para los grados de 10 y 11, durante el recorrido pudimos conocer la historia y las estructuras de la UIS, más tarde los profesores nos dieron un descanso y fuimos a una cafetería", describió el estudiante. 

Posteriormente, según señaló una persona se les acercó y les preguntó cuál era el docente que estaba a cargo de ellos. Al momento, la docente les indicó que debían salir de la universidad porque habían encapuchados. 

"Nos dirigimos a la salida y los encapuchados nos detuvieron diciendo que querían hablar con nosotros, tocaron temas como la inflación, campesinos, violación y temas políticos. En ese momento muchos de nosotros nos alarmamos fue una experiencia aterradora", cita el estudiante. 

Además, agregó que escucharon a sus espaldas el sonido de un motor y eran tres encapuchados que llegaron al lugar en donde los tenían retenidos en una moto.

Es en ese momento, cuando una de las docentes a cargo le dijo a los encapuchados que los estudiantes eran menores de edad y no podían ser retenidos. 

"Nos dejaron ir y posteriormente, cuando habíamos llegado a nuestras casas, escuchamos que ellos habían tirado papas bomba", puntualizó la carta del estudiante. 

Hasta el momento, la Universidad Industrial de Santander no ha realizado ningún pronunciamiento sobre estos hechos. 

En estos actos vandálicos se retuvo un bus de Metrolínea y dentro de la institución se produjo el hurto de 300 tabletas, elementos de 143 computadores y daños en la infraestructura que alcanzan los $1.200 millones. 

Fuente
Alerta Santanderes