Sobre la vereda Rosa Blanca, en el kilómetro 5 vía Bucaramanga - Matanza, la comunidad encontró el cuerpo que flotaba bajando por el río Suratá.
Algunas personas, entre ellos dos jóvenes, que estaban en el lugar departiendo con sus familias fueron sorprendidos por este hecho en la mañana de este lunes festivo.
Pese al asombro que esto les pudo generar, actuaron de manera oportuna y con un soga sostuvieron el cádaver para que posteriormente este pudiera llegar a la orilla.
Los testigos de este hecho y espectadores llamaron a las autoridades correspondientes para que se hiciera el respectivo levantamiento, además de la identificación de la persona que se habían encontrado.
Hasta el momento este suceso está siendo investigado, ya que se desconoce el motivo por el cuál esta persona habría caído al río Suratá y también cuándo sucedió.
Las hipótesis que entregan las autoridades es que el hombre de 35 a 40 años habría sufrido una caída, y lo más probable, es que haya caído sobre una de las rocas que reposan sobre el caudal.
El golpe, de manera instantánea le habría quitado la vida a este hombre y posteriormente habría sido arrastrado por la corriente hasta llegar a este sector en donde fue encontrado.
Una vez llegaron las autoridades al lugar, realizaron el levantamiento correspondiente del cuerpo y lo trasladaron al Instituto de Medicina Legal, en donde se están revisando los motivos de la muerte de este hombre. Sin embargo, todavía se desconoce quién es la persona que cayó a las aguas del río Suratá.
Cabe señalar que lastimosamente estos hechos son bastante comunes en estos ríos del departamento santandereano, motivo por el cual las autoridades hacen un llamado de precaución a las personas para que tengan cuidado en estos paseos que realizan a los ríos, en especial en esta temporada de lluvias por las que atraviesa la región.