Entregan ocho nuevas UCI en Barrancabermeja para atender a más pacientes con covid-19
Con el objetivo de seguir luchando para salvar vidas afectadas por la covid-19, las directivas del Hospital Regional del Magdalena Medio, ubicado en Barrancabermeja, Santander, recibieron varios elementos para poner en funcionamiento ocho nuevas Unidades de Cuidados Intensivos.
Los cubículos, los cuales fueron dotados con bombas de infusión, monitores de signos vitales y ventiladores mecánicos, empezarán a funcionar en el centro asistencial para los pacientes con el virus que requieran de los espacios.
“Hoy estamos muy felices porque la Gobernación del departamento inauguró ocho nuevas Unidades de Cuidados Intensivos que fortalecerán la red de servicios de UCI en Barrancabermeja para seguir manteniendo la lucha contra el virus de la covid-19”, dijo el funcionario municipal.
Por su parte, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, comunicó que la entrega de las Unidades de Cuidados Intensivos tuvo una inversión superior a los 4 mil 500 millones de pesos y permitirá ampliar los espacios del centro asistencial.
“Este trabajo articulado de fortalecer nuestra red pública en el Hospital Regional del Magdalena Medio tuvo una inversión de alrededor de 4 mil 500 millones de pesos más 2 mil millones de pesos de las ESES del Magdalena Medio y son entregas que mejoran el funcionamiento”, agregó el gobernador del departamento de Santander.
En días pasados, el ‘puerto petrolero’ recibió 11 nuevas Unidades de Cuidados Intensivos, las cuales fueron puestas a disposición de los pacientes en el mismo centro médico, el Hospital Regional del Magdalena Medio, principal espacio de la salud en Barrancabermeja.