Santander entró en fase de alistamiento para la vacuna contra la Covid-19
En el Plan Nacional de vacunación contra la Covid-19 las autoridades de salud en Santander anunciaron que esta semana el departamento entró en la fase de alistamiento para el proceso donde se emplearán un millón 564 mil 317 dosis.
El Secretario de Salud, Javier Villamizar, confirmó que ya se tiene listo el centro de acopio donde llegarán las primeras vacunas y que funcionarios han estado visitando estas instalaciones para revisar las condiciones en las que se encuentra y garantizar el ingreso de las dosis, que se espera sea en febrero.
“Nos encontramos ya en fase de alistamiento para el plan Nacional de vacunación contra el Covid-19, desde el centro de acopio de vacunación departamental estamos verificando las actividades para el cumplimiento de esta fase, para garantizar a los santandereanos el almacenamiento y distribución de las vacunas” explicó el funcionario.
Le puede interesar también: Santander decreta toque de queda de 81 horas para el Puente de Reyes
El suministro de las dosis se realizará en dos fases, la primera, contará con tres etapas; y la segunda, con 2 etapas, para garantizar su efectividad. Las autoridades de salud confirmaron que se suministrarán de acuerdo al cronograma del Ministerio de Salud.
“Con base a la gran noticia, entregada por el señor Gobernador, Mauricio Aguilar, respecto al inicio de la vacunación en nuestro departamento deseo comunicarles, que bajo el lineamiento del Ministerio de Salud y protección social, empezaremos el proceso de la vacunación masiva a la población priorizada” dijo Villamizar
Dio a conocer que también harán parte de este proceso los profesionales de la salud que están batallando contra el virus.
Lea puede interesar: El alcalde de Bucaramanga también se fue de vacaciones en plena pandemia
“Se priorizará también al personal de la salud en primera línea que se encuentran en riesgo ante la atención de pacientes críticos con la Covid-19” indicó el Secretario de Salud del departamento.
Las autoridades en Santander aseguraron que el objetivo del inicio de la vacuna contra la Covid-19 en la región en la primera fase es reducir la mortalidad causada por el virus, los casos críticos y proteger a los profesionales de la salud; en la segunda fase, se busca reducir el contagio.