Esta tarde podría habilitarse el paso en la vía Bucaramanga – Barrancabermeja
Tres días cerrada cumplió la vía Bucaramanga – Barrancabermeja debido a dos derrumbes que se registraron por las fuertes lluvias.
La emergencia que continúa siendo atendida por la Concesión Ruta del Cacao y la Dirección de Gestión del Riesgo de Santander, podría intervenirse en su totalidad, la tarde de este viernes.
Juan David Navarro, gerente de operaciones de la Concesionaria Ruta del Cacao, aseguró que la reapertura de la carretera que comunica a la 'ciudad bonita' con el 'puerto petrolero' depende del retiro del material que cayó sobre la carretera.
“Si el material que estamos removiendo en el PR28 nos permite, poder avanzar con el paso de equipos y materiales que requerimos en la zona de Caño Seco, podremos estar avanzando en una posibilidad de apertura de la vía en la tarde de hoy”, dijo el vocero de la Ruta del Cacao.
Los derrumbes que mantienen cerrada la vía se presentaron sobre los kilómetros 28 y 30, lugares que continúan siendo intervenidos con maquinaria especializada en remoción de rocas y tierra.
“Hemos tenido algunas dificultades debido a que en la calzada alcanzaron a deslizarse y llegar rocas de gran tamaño y estamos empezando a preparar las labores de remoción de estos bloques. De acuerdo a las condiciones del clima, poder recuperar la calzada y eventualmente empezar con las actividades de limpieza para avanzar en la apertura de la vía”, enfatizó Juan David Navarro, gerente de operaciones de la Concesionaria Ruta del Cacao.
Debido al cierre de la vía, los conductores han tenido que hacer uso de la carretera alterna Bucaramanga – San Alberto, la cual aumenta dos horas el recorrido para quienes viajan desde y hacia Barrancabermeja (Santander).