Juez de Bucaramanga en medio de audiencia virtual estalló de ira y dijo estar estresado
Cansado por la mala conexión que se presentaba en medio de la audiencia virtual que se adelantaba en contra de 24 personas capturadas sindicadas de vender estupefacientes, el Juez tercero municipal de Bucaramanga manifestó sentirse estresado y arremetió en contra de varios uniformados.
En un video, el Juez penal manifestó “entonces los señores policías allá de Piedecuesta, me hacen el favor y cada vez que se les dé una indicación obedecen, sino los vamos a mandar a investigar, porque eso sí para agarrar a la gente con los taser, para torturarlos, para agarrarlos a patas en los CAI, para matarlos si sirven, pero para colaborar en estas audiencias, no!
Esta situación de inmediato llamó la atención de las personas que se encontraban en la audiencia, hasta de la misma Fiscal quien intentó explicarle al Juez que los capturados no pudieron intervenir por la mala conexión, a lo que el servidor judicial, le respondió “doctora por favor no me interrumpa, yo veo a varias personas ahí sentadas, pero no se han presentado”.
Las 24 personas que se encontraban a la espera que les definieran su situación judicial, fueron capturados en semanas anteriores por la Policía Metropolitana y la Fiscalía, eran conocidos como “Los Carritos” por presuntamente comercializar y vender estupefacientes en municipios como Piedecuesta, Bucaramanga y Girón”.
Durante la audiencia, el Juez Penal también manifestó “y dejo la constancia que estoy supremamente estresado y cansado, porque a raíz del acoso laboral que ha hecho el Centro de Servicios Judiciales, tengo que realizar esta audiencia y al mismo tiempo cuidar a mi bebé”.
Por este hecho consultamos con la presidenta de ASONAL Judicial Santander, María Cristina Guerra quien señaló al respecto “la expresión del Juez, se debe a la sobrecarga laboral que se está manejando en la rama judicial, entonces se han incrementado el volumen de demandas, de peticiones que llegan a los correos constitucionales, a las plataformas judiciales, y lo más complejo es que no existe una conectividad eficiente.
Producto de la mala conectividad, asegura María Guerra, que hay varias audiencias que se suspenden o se aplazan, sumado a la sobrecarga laboral que tienen los jueces que tienen que atender diferente a su especialidad, como son los casos de demandas, tutelas, desacatos, hábeas corpus que llegan al Centro de Servicios Judiciales.