Este lunes retorna a clases presenciales la Universidad Industrial de Santander
Bajo la modalidad conocida como híbrida y con capacidad del 40% en las aulas, la Universidad Industrial de Santander retorna a partir de esta semana las clases presenciales.
Los estudiantes al igual que el personal administrativo y contratistas deberán asistir a cada una de las sedes de la universidad, ubicadas en Barrancabermeja, Málaga, Barbosa, Socorro y Bucaramanga.
Hernán Porras, rector de la institución, explicó que para dar mayores garantías a los estudiantes se establecerá el pico y carné, con el que se pretende evitar aglomeraciones.
“Estaremos retornando en forma alterna, según no lo permita el alcalde de cada municipio en modalidad hibrida, la cual nos permite que un aula el profesor puede dar de manera simultánea a los que estén en salón como a los que estén en casa” indicó el rector.
Dio a conocer que se dotaron 480 aulas con equipos en todas sus sedes para que los estudiantes reciban el mejor contenido de la mano de la tecnología.
“El objetivo es que reciban la misma enseñanza porque la tecnología que tiene el aula hibrida me permite que yo le transmita a los estudiantes que están conectados en forma remota lo mismo que estoy enseñando de forma presencial” reiteró Porras.
También hay que presentar el resultado negativo de la prueba PCR en tiempo real para diagnóstico por covid-19 que será realizada por la institución educativa.
"Esto nos da más tranquilidad para retornar a las aulas y evitar el contagio" puntualizó una estudiante.
Esta semana se hará una semana de inducción, donde se adelantará un consenso entre docentes y estudiantes para implementar la modalidad hibrida y se realizó un Consejo superior para verificar las nuevas adecuaciones.