A finales de enero se empezará a cobrar un nuevo peaje en la vía Bucaramanga – Barrancabermeja
Un nuevo peaje empezará a cobrarse en la vía Bucaramanga – Barrancabermeja correspondiente a la Ruta del Cacao a finales de enero e inicio del mes de febrero del próximo año.
Se trata del peaje ubicado en el sector de La Lizama, el cual iniciará el recaudo de recursos apoyado en los conductores que transitan diariamente por la carretera departamental.
Este peaje hace parte de los seis que estarán instalados en la vía que de la ‘ciudad bonita’ comunica al ‘puerto petrolero’ y que funcionarán una vez se culminen con los tramos pendientes por ejecutar.
El ingeniero Juan Carlos Niño, miembro de las veedurías de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, aseguró que una vez se ponga en funcionamiento el nuevo peaje y en los próximos años se culmine la instalación de otros más, los conductores pagarán entre 59 mil y 270 mil pesos por recorren esta carretera.
“Una persona que tenga un carro común como el que tenemos la mayoría pagaría un valor de 59 mil pesos si sale de Bucaramanga a Barrancabermeja. El vehículo más pesado de todos, pagarían los conductores tendrían que pagar un costo más o menos de 270 mil pesos, precios aproximados porque recordemos que los valores los estima el Ministerio de Transporte como tal”, dijo el veedor.
¿Cuáles serán los seis peajes que estarán ubicados en la vía Bucaramanga – Barrancabermeja?
El primero de ellos y aunque no corresponde a la concesión Ruta del Cacao, es el del Lebrija, el cual está ubicado muy cerca al Aeropuerto Internacional Palonegro.
El segundo será el peaje de La Angula, ubicado entre Lebrija y Portugal, cuyo cobro se hará solo en el sentido Bucaramanga – Barrancabermeja.
El tercer cobro será en el peaje de La Renta, seguido del peaje La Paz y el de Sogamoso y finalmente empezará a funcionar y por ende a cobrarse el peaje del sector de la Lizama, el cual estará activo a finales de enero y principios de febrero.
Lo anterior significa que quienes se desplacen desde Bucaramanga hacia Barrancabermeja y viceversa tendrán que pagar seis peajes, los cuales empezarán a funcionar una vez se culminen los tramos inconclusos y el Ministerio de Transporte comunique cuáles serán las tarifas establecidas.