Fiscalía investiga atentado contra líder social en zona rural de Barrancabermeja (Santander)
Las autoridades en del Magdalena Medio confirmaron que se manejan dos tesis sobre el atentando del cual fue víctima el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Pénjamo de Barrancabermeja.
Según Gustavo Adolfo Martínez, Comandante del Departamento de Policía, hay versiones encontradas por parte de la comunidad del sector donde sucedieron los hechos.
“Estamos haciendo unas verificaciones hay unas versiones encontradas, teniendo en cuenta que se tuvo contacto con la comunidad del sector de Pénjamo, zona rural de Barrancabermeja, donde aparentemente se presentaron estos hechos” dijo Martínez.
Confirmó que el caso quedó en manos de la Fiscalía General de la Nación quien adelantará las investigaciones correspondientes.
“La Fiscalía General de la Nación adelantará las investigaciones correspondientes, con el acompañamiento de todas las especialidades, de la Policía Nacional, con el fin de poder verificar o desvirtuar estos hechos que se convierten en materia de investigación” puntualizó el comandante del Departamento de Policía.
Las autoridades del Magdalena Medio confirmaron que el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Pénjamo cuenta con seguridad de la Unidad Nacional de Protección, chaleco balístico y un celular asignado por la UNP, también contaba con una hoja de ruta que le corresponde a la policía nacional como son rondas y revistas a la residencia de este presidente de junta de acción comunal.
El atentado se presentó cuando el líder Alberto González se desplazaba en un vehículo por el corregimiento el Llanito hacia su residencia, donde se encontró con una motocicleta atravesada en la carretera y en el momento en que disminuyó la velocidad de su vehículo se presentaron fuertes disparos por hombres que salieron de la zona boscosa, donde su escolta de la Unidad Nacional de Protección reaccionó y logró que salieran ilesos de este atentado.