Fredy Anaya víctima de atentado
Suministrado
15 Abr 2022 10:04 AM

Fredy Anaya, contralor de Santander, fue víctima de un atentado

Laura
Perilla Ramírez
El hecho se registró sobre las 6 y 15 de la mañana en el anillo vial del municipio de Floridablanca.

En la mañana de este viernes santo, el contralor de Santander, Freddy Anaya, indicó que fue víctima de un atentando mientras transitaba por el anillo vial del municipio de Floridablanca.

Según explicó el funcionario, una camioneta de placas ELU 856 intentó arrollarlo mientras él se movilizaba en bicicleta.

“Yo salgo diariamente a hacer deporte, me ubicaba en el cruce de Piedecuesta hacia Floridablanca, cuando aparece una camioneta que intenta atropellarme; sin embargo, logré esquivarla”, explicó Anaya.

El Contralor del departamento indicó que cuando el sale a montar bicicleta, un escolta lo acompaña en una camioneta. “El de la camioneta se le apareció a mi conductor para cerrarlo y después atacarme a mí”, agregó.

Segundos después de que ocurriera este ataque, el Contralor logró desviarse para coger la vía que da ingreso al municipio de Floridablanca, pero la persona que estaba atacándolo no pudo dirigirse hacia este mismo sector.

“Él continuó por la autopista porque no se pudo desviar conmigo, paró unos metros más adelante y nosotros paramos también, más atrás, pero no nos acercamos. Mi conductor le tomó una foto a la camioneta y grabó un video para que se pueda identificar al sujeto que realizó estos actos”, añadió el funcionario.

Cabe señalar que Anaya, en reiteradas ocasiones, le ha pedido seguridad a la Policía Metropolitana de Bucaramanga, ya que él tiene un cargo público y ha sido víctima de algunas amenazas en el desarrollo de sus funciones. 

“Luego de este ataque, la Policía se acercó y está realizando la investigación correspondiente de estos actos”, manifestó el funcionario.

Sin embargo, no se ha realizado un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades.

Aunque Anaya indicó que no puede hacer señalamientos sobre quienes estarían detrás de este presunto atentado, si dijo que desde su despacho ya empezaron las auditorías y este podría ser el motivo. 

“No puedo hacer señalamientos pero, ya están saliendo las auditorías y este tipo de situaciones empiezan a pasar”, comentó.

Afortunadamente esta situación no pasó a mayores y el contralor, minutos después, continúo montando bicicleta porque, como dijo a RCN Mundo, “debo afrontar la situación y continuar, no me puedo esconder”.

Fuente
Alerta Santanderes