¿Fronteras invisibles en Piedecuesta? Familia exigió investigar asesinato de menor de edad
Entre la desesperanza por falta de justicia familiares de un adolescente de 16 años piden investigar el asesinato del joven, quien recibió varias puñaladas y golpes en la cancha municipal de la Villa de San Carlos en Piedecuesta, en el sur del área metropolitana de Bucaramanga.
Se presume que el homicidio ocurrió por transitar en las conocidas fronteras invisibles entre los ‘Parches’ del Barrio San Juan y los ‘Municipal’. Aunque las autoridades desconocen la presencia de estos grupos delincuenciales que pelean por el control territorial de algunos barrios, la comunidad denunció que se investigue el caso, teniendo en cuenta las pruebas encontradas.
“Estaba muy caído en la depresión. Yo no estaba con él, pero realmente pido justicia por mi hermano menor. Ya saben quiénes fueron, con nombres y apellidos. Hay videos y fotos”, mencionó una de las familiares que pide que se haga justicia por la muerte de su hermano.
El personal forense que se encargó de la identificación del menor de edad encontró que tenía varias heridas con arma blanca, además de algunos golpes con otros objetos. Testigos indicaron que fue acorralado por sujetos armados.
#RCNRadio | Familiares de menor de edad asesinado en #Piedecuesta piden justicia.
Se presume que le propinaron varias puñaladas por transitar en límites de las llamadas fronteras invisibles, de 'parches' de este municipio. #Santander. pic.twitter.com/RsnZ0fJyqf
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) December 11, 2022
“Pido que encuentren a las personas que le hicieron esto a mi sobrino. Era solo un niño de 16 años. Quitarle la vida y de esa manera. Esperamos que haya justicia para estar tranquilos”, agregó otra de las familiares del menor.
Según afirmaron en la zona donde ocurrió el homicidio hay grupos que se toman el control de los barrios. Y aseguraron que el caso sucedió porque el adolescente estaba circulando en horas de la madrugada en el barrio Chacarita, un sector donde viven bandas que tienen rivalidades con otros barrios, o por apoyar a determinado equipo de fútbol.
La familia del joven comentó que pensaron que había desaparecido, pues él salió de la casa de unos amigos y nunca llegó a su vivienda. Manifestaron que casi 10 sujetos lo persiguieron, lo golpearon con palos y lo apuñalaron hasta dejarlo sin vida en la calle del barrio Junín, en Piedecuesta.
Lamentablemente se enteraron de lo ocurrido hasta que fueron llamados por Medicina Legal para identificar el cuerpo. Ya que al momento de los hechos el menor de 16 años quedó abandonado en la calle, sin documentos, además de ser auxiliado varios horas después. Razón por la que su familia desconocía su paradero.