Llegan las fiestas de fin de año y delincuentes hacen su navidad con el incremento de llamadas extorsivas en Santander, y en especial en el área metropolitana de Bucaramanga.
El mayor Néstor Rodríguez, comandante del grupo del Gaula en Santander, le hizo un llamado a la población para evitar caer en este tipo de estafas.
“Se están presentando una serie de llamadas suplantando a grupos armados organizados. Es importante socializar con las comunidades, especialmente a los gremios de comerciantes y empresario, que en Santander no tenemos grupos armados con presencia activa”, mencionó el comandante. Invitó a la personas a comunicarse a través de la línea de emergencias 123 ó al 165 para contar con el servicio de atención las 24 horas del Gaula.
Indicó que durante las fechas decembrinas es frecuente este tipo de llamadas, por lo que hay personal capacitado para atender a los ciudadanos que necesiten apoyo en caso de que se les presente una situación de estas.
#Atención | Llegan las fiestas de fin de año y delincuentes hacen su #navidad con el incremento de llamadas extorsivas. #Bucaramanga
"En #Santander no hay grupos armados organizados con presencia activa": reiteran las autoridades del @GaulaPolicia. pic.twitter.com/RZu8ExTjxf
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) December 10, 2022
“Es preciso recordar a los santanderinos que no deben suministrar información personal, familiar o laboral a desconocidos por medio de llamadas telefónicas o redes sociales, en caso de presentarse este tipo de modalidad”, añadió el mayor.
Asimismo, la Policía del departamento incrementó controles de vigilancia en diferentes municipios de su jurisdicción, “se logró incautar entre jueves y viernes 12.600 gramos de material pirotécnico en el departamento. También se incautaron más de 50 gramos de estupefacientes, armas cortopunzantes y motocicletas robadas”.
Los controles se intensificaron en los establecimientos clandestinos y carreteras del territorio. Asimismo, se le ha pedido la colaboración a la comunidad para denunciar los puntos de venta ilegal de pólvora o licor adulterado.
Todas estas medidas hacen parte de las estrategias para contrarrestar la delincuencia en Santander en la temporada de fin de año.