Banda delincuencial desarticulada en Bucaramanga
Suministrada Policía Metropolitana de Bucaramanga
10 Dic 2022 10:16 AM

Capturaron a ‘Los Pacheros’: fingían accidentes y robaban a conductores en gasolineras

Estefanía
Pedraza Bautista
El grupo llegó a cometer más de 300 casos de hurto en el área metropolitana de Bucaramanga.

‘Los Pacheros’, como se hacía llamar la banda delincuencial del área metropolitana de Bucaramanga, engañaban a sus víctimas fingiendo accidentes de tránsito en las calles y estaciones de servicio y montallantas, para robar las pertenencias de los conductores.

El grupo de delincuentes distraían a las personas cuando se movilizaban en especial en vehículos particulares. Capturaron a tres integrantes del grupo, quienes llegaban a cometer hasta 7 hurtos por día. Completaron más de 300 robos al año, con una renta mensual de 30 millones de pesos.

“Se dedicaban al hurto en la modalidad de oportunidad. Tenían centros de operación en diversos barrios del área metropolitana. Concentraban sus actividades en lugares de mayor número de vehículos, como estaciones de servicio de gasolina o montallantas, para despojar a los conductores de sus pertenencias”, mencionó Olliden Riaño Acelas, director de Fiscalías de Santander.
 

Añadió que a los dos delincuentes capturados, Jerson castaño Ávila conocido como “Pelotú” y Freddy Alberto Pinto Niño, alias  “El abuelo”, se les comprobó la relación al menos de 6 hurtos en Piedecuesta y Bucaramanga. Además de 4 estaciones de servicio y extorsiones en la Terminal de buses intermunicipales de Girón.

También robaban las pertenencias de las personas y exigían dinero para devolverlos”, dijo el fiscal, quien indicó que cada uno tenía un rol específico para cometer los hurtos.

Por medio de diligencias de allanamiento se logró dar la captura de dos integrantes. En la misma operación fue imputado Jerson Esnéider Ávila conocido como “Ney”, quien fue capturado en meses pasados por la participación de un hurto en la modalidad de fleteo.

En la inspección a las viviendas se hallaron armas traumáticas tipo revolver, celulares y motocicletas, que al parecer era utilizados para cometer los robos. Los capturados después de ser escuchados en una audiencia pública, fueron enviados a prisión. Con esta nueva banda desarticulada ya son 58 las que se suman en el año.

Fuente
Sistema Integrado de Información