¿Fue un pacto con el diablo? Polémica en Santander por entierro de un líder político y comerciante
El entierro de un líder político y comerciante que fue asesinado en Santander ha generado controversia debido a la manera en que quedo sepultado, luego de que dos sicarios que iban en moto le dispararon sin mediar palabra y dejaron al hombre tendido en el piso el pasado 30 de enero.
Se trata de Gerardo Vásquez, un líder social y miembro de la Colombia Humana, a quien su familia decidió trasladarlo de una vez al cementerio sin hacerlas el protocolo de la misa luego de las honras fúnebres.
Sin embargo, lo que empezó a llamar la atención de los asistentes es que el lote donde iba a ser enterrado no tenía más de 1 metro de diámetro, pero sí era muy profundo, por lo que lo enterraron de pie.
La explicación de su familia y amigos es que lo enterraron así “para que sus ideas no mueran”. No obstante, la comunidad cristiana criticó y cuestionó este acto, que finalmente, lo relacionaron con pactos con el diablo.
Sin embargo, en redes sociales han recordado que de esa manera enterraron a Jorge Eliécer Gaitán por cuenta de una petición de sus seguidores que insistieron en que “Gaitán es una semilla y que con su muerte partió la historia de Colombia en dos, convirtiéndose en una víctima que refleja la lucha por las causas justas. En su lápida circular aparece la fecha de nacimiento y el infinito, representando que sus ideas no murieron ni morirán.”