Magdalena Medio Lluvias en Barrancabermeja
.
Suministrada
28 Mayo 2024 08:43 AM

Fuertes lluvias en Santander ocasionaron estragos en cinco municipios

Viviana
Pinilla González
Avalancha deja Veredas Incomunicadas y Viviendas Inundadas en Santander

Una avalancha en el municipio de Hato y Galán, Santander, ha dejado varias veredas incomunicadas tras un fuerte deslizamiento ocurrido en la madrugada. Desde tempranas horas, campesinos del sector están utilizando picos y palas para habilitar uno de los corredores viales afectados por las lluvias. Además, las intensas precipitaciones que han azotado al departamento han generado serios problemas en diferentes municipios.

Alrededor de 200 personas resultaron afectadas tras este acontecimiento debido a la llegada del fenómeno de 'La Niña'. 

En la vía que conecta Sucre con La Belleza, un deslizamiento ha ocasionado graves dificultades en la movilidad, impidiendo el paso entre estos dos municipios y afectando a los habitantes y transportistas de la zona.

Paralelamente, en el sector La Bendición de Dios en Barrancabermeja, las lluvias intensas han provocado inundaciones que han afectado a 20 viviendas. Las familias damnificadas han sufrido pérdidas en sus propiedades y pertenencias, generando una situación de emergencia que requiere asistencia inmediata.

 

Las autoridades locales y los equipos de emergencia están trabajando para atender estas situaciones, despejar las vías y proporcionar ayuda a las familias afectadas por las inundaciones. Sin embargo, las lluvias continúan siendo una preocupación y las autoridades han invitado a los habitantes del Distrito a mantenerse alerta y seguir las recomendaciones de seguridad emitidas por las autoridades.

En medio de la tragedia, Xiomara Cabrales, una de las afectadas en el sector La Bendición de Dios, expresó su descontento al relatar que, al llamar a emergencias, les respondieron que ese sector siempre se inunda y que deberían esperar hasta el día siguiente para recibir ayuda, lo cual consideró lamentable dadas las circunstancias.

Fuente
Alerta Santanderes