Habitantes de Landázuri (Santander) exigen condena para abusador sexual
Decenas de ciudadanos del Landázuri (Santander) completan dos días de protesta frente a la Estación de Policía del municipio que hace parte de la provincia de Vélez, para exigir justicia sobre un caso de violencia sexual que se presentó el pasado miércoles 1 de enero de 2025 sobre las 5:00 a.m. Los hechos se presentaron en el corregimiento Miralindo.
Según el reporte de los testigos, el hombre de apariencia relativamente joven aprovechó que una señora se encontraba sola en su hogar para ingresar e intentar usar sexualmente de ella, la mujer en medio de gritos logró alertar a la comunidad, que de manera oportuna logró retener al sujeto.
Posteriormente el hombre fue entregado a los funcionarios de la Policía Nacional, y ahora, dos días después del acto, la comunidad landazureña exige justicia y espera un castigo ejemplar para el violador.
#LaFMdeRCN | En #Landazuri la comunidad adelanta protesta frente a la estación de Policía, luego de la orden de libertad contra un hombre acusado de posible abuso sexual.
Las personas pasaron la noche en espera de alguna respuesta. pic.twitter.com/EYCxwvFvyx
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) January 3, 2025
Durante la tarde noche del jueves 2 de enero algunos ciudadanos realizaron un plantón a las afueras de la estación policial y por medio de arengas y discursos por parte de líderes del municipio, exigieron justicia.
Además, también se pudo ver que tenían carteles con mensajes a favor de la justicia y la pronta judicialización del hombre, quien de manera agresiva vulneró la seguridad y la salud de una mujer que se encontraba descansando en su casa.
Le puede interesar: Tragedia en las vías de Santander: Dos muertos y tres heridos dejó grave accidente en la Troncal del Magdalena Medio
Estos fueron algunos de los mensajes que tenían en los carteles:
“Pongamos fina a la violencia sexual. ¡Basta!”
“Ni una +”.
“Es una vergüenza que un agresor sexual no enfrente las consecuencias de sus actos”.
“Una vida libre de violencia es un derecho humano”.
“Su negligencia los hace cómplices. Nos están violando”.
Durante la mañana del viernes 3 de diciembre la comunidad se volvió a reunir a las afueras de la estación de Policía para realizar una “olla comunitaria” a modo de protesta ante la presunta decisión de dejar en libertad al sujeto por vencimiento de términos.
Las autoridades locales aún no se han pronunciado oficialmente sobre este caso, y los habitantes del municipio le exigen que le pongan frente a esta situación en la que estuvo involucrada una mujer landazureña.
La administración municipal anunció el desarrollo de las tradicionales Ferias y Fiestas de Landázuri, desde el 3 hasta el 6 de enero, pero debido a la protesta pacífica y la inconformidad de los habitantes del municipio, por ahora “la fiesta” no ha sido del agrado de las comunidades protestantes.
Lea aquí: Abogado interpuso tutela en contra del pico y placa par e impar en Bucaramanga