Habitantes de Puente Sogamoso anunciaron bloqueos en la Troncal del Magdalena Medio
Desde el pasado viernes 20 de octubre se suspendieron las obras de la vía que comunica la ciudad de Bucaramanga con Puerto Wilches y Barrancabermeja; los habitantes ya habían realizado protestas el pasado 14 de agosto y anunciaron que nuevamente se manifestarán si en estos días no se retoman las labores de rehabilitación de la vía.
Uno de los transportadores de Sinalco, contó que el pasado miércoles cruzando por el sector de Puente Sogamoso, mencionó que la comunidad cerrará la vía Bucaramanga que conduce a la Costa Atlántica porque el Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, como los alcaldes de Barrancabermeja, Puerto Wilches y el director de la Agencia Nacional de Infraestructura, les han atendido lo que prometieron.
A principio de agosto, se firmaron acuerdos entre el gobierno departamental, nacional y las comunidades de Puente Sogamoso (Puerto Wilches), y El Llanito (Barrancabermeja), el compromiso quedó en un acta que afirmaba intervenir 7.9 kilómetros de vía.
Uno de los veedores de la zona agregó que la contratista paró las obras y que en contados días se estaría retirando la maquinaria, pues a la contratista no le han suministrado recursos y por tal razón decidieron suspender las obras.
Luis Alberto González, líder comunitario agregó que volverán a la Troncal del Magdalena Medio el siguiente lunes 30 de octubre. “No nos interesa las elecciones, el lunes nos han dicho que solucionarán el problema, pero han parado las obras, han mencionado que en noviembre el corredor estaría listo y no. Al contrario, suspendieron los trabajos.”
El alcalde de Puerto Wilches, Jairo Toquica, agregó que se adelanta una mesa de trabajo con funcionarios del gobierno nacional e Invías para buscar alternativas y buscar soluciones al deterioro de la vía. Pero que es algo que se sale de las manos, ya que incluso Ecopetrol fue quien donó algunos materiales, como emulsión de grava, los del sector palmicultor donaron tierras. “Esperamos que Invías nos regale un parte de tranquilidad.” Señaló el alcalde.