Habría presiones políticas en hospitales de Santander para favorecer candidatos
Una posible presión estarían recibiendo contratistas y funcionarios de varios hospitales con el fin de apoyar a un candidatos l Congreso de la República.
Lo más grave dijo el veedor, Sergio Toledo, es que se obliga a las personas a ir a la reuniones, con el compromiso de llevar 30 nombres de personas que votarían por ese candidato.
Veeduría denunció posible presión a contratistas y funcionarios de hospitales en #Santander para apoyar a un aspirante al Congreso de la República. pic.twitter.com/OqGuyhZ7Mu
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) February 5, 2022
"Hay un caso en particular que llama la atención y es la situación conocida recientemente en la que se les exigió a los contratistas y funcionarios llevar una planilla con 30 nombres para que se comprometan con el voto" dijo.
El líder cívico sostuvo que esta es una presión indebida, la cual deberán investigar los organismos de control.
Dicha presión se estaría ejerciendo en los hospitales que son resorte de la Gobernación de Santander.
El Veedor afirmó que de acuerdo con testimonios escuchado "los trabajadores que nos presenten la planilla con los nombres los amenazan con no renovarle el contrato en la Federación de Empresarios y Trabajadores, FET.
Esto, según dijo, podría configurarse como constreñimiento, el cual es un delito sancionable.
Afirmó además que estás presiones han llegado a través de mensajes de WhatsApp en los que se insiste por el cumplimiento so pena de afectar si parte laboral.
De igual enfatizó que habría otras denuncias hacia otros candidatos, pero hasta el momento no se han oficializado esas quejas, pero podrían registrarse ante la cercanía de la fecha de elecciones.
Toledo indicó asimismo que los empleados y trabajadores no deben preocuparse por dar a conocer estos hechos, por el contrario invitó a denunciar estas presiones, porque es la única forma de evitar estas irregularidades que se registran al interior de las entidades.