El Hospital Regional del Magdalena Medio, en cabeza de su gerente, César Aldemar González, dio a conocer que llegó al 100% de su capacidad para la atención de pacientes críticos por el coronavirus en Unidad de Cuidados Intensivos.
El gerente de este importante centro asistencial de Barrancabermeja, aseguró que entiende perfectamente la problemática de orden público que se está viviendo en el país, pero que sin duda las manifestaciones han aumentado el número de contagios y por eso los hospitales en Santander y en Colombia están colapsados.
“Uno entiende la situación del país; pero esta problemática de orden público, ha aumentado el tipo de contagios, la situación es muy difícil y estamos pasando por un momento muy complejo, debemos evitar más muertes y más sufrimientos en las familias barramejas”, aseveró el Gerente del Hospital Regional.
En este centro de salud, se han aplicado más de 4 mil dosis contra la COVID- 19 a mayores de 60 años, alrededor de 180 pacientes se están vacunando por día.
“Es un número importante y seguimos nosotros asistiendo con esa obligación, para poder lograr la inmunidad de rebaño”, aseguró González.
Por su parte, el secretario de Salud de Barrancabermeja, Luis Fernando Castro, confirmó que "tan sólo quedan en el Puerto Petrolero cinco camas UCI para adultos disponibles".
El funcionario indicó que la ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo se encuentra en un 94% e hizo un llamado a la ciudadanía para que extreme las medidas de cuidado.
“Tenemos que ser muy cautos, cuidadosos con las medidas y protocolos de bioseguridad para garantizar el autocuidado y el de nuestras familias", acotó Castro.
Mientras tanto, en Barrancabermeja se sigue fortaleciendo la estrategia de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible en las diferentes comunas de la Ciudad, también siguen habilitados los 6 puntos de vacunación para la aplicación de los biológicos contra la COVID-19.