Hospital Universitario de Santander está completando su capacidad en UCI pediátrica
Una alerta emitieron los profesionales de la salud del Hospital Universitario de Santander al anunciar que se encuentran a punto de completar el 100% en la ocupación de la Unidad de Cuidados Intensivos pediátrica.
Por ello realizaron un llamado a los padres de familia para que extremen los auto cuidados de los menores de edad y evitar el contagio de la covid-19.
Lizeth Johana Rodríguez, auxiliar de enfermería de la UCI pediátrica del HUS, dio a conocer que es indispensable que los niños usen el tapabocas en especial cuando hacen actividades de recreación.
Le puede interesar: Santander tendrá dos fases de vacunación contra la covid-19
“Estamos invitando a todos los papás para que cuiden mucho a sus hijos, porque la Covid-19 también los afecta a ellos y en este momento en el hospital la unidad que tenemos a disposición para atender estos casos en pediatría pues ya está llegando a su nivel más alto” manifestó Rodríguez.
Explicó que una vez ingresan los niños a esta Unidad de Cuidados Intensivos son aislados completamente y tienen una comunicación al día con sus padres.
“En el momento que ingresa un niño con este diagnostico son totalmente aislados, los papás desafortunadamente no pueden estar haciendo el acompañamiento que es debido por el mismo riesgo de contagio, entonces ellos deben estar aislados en una habitación especial para ellos” señaló la auxiliar de enfermería.
Lea también: Fuertes heladas generan pérdidas en cultivos de papa y cebolla en Santander
Las autoridades reiteraron que en los menores de edad el uso correcto del tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos es clave para evitar el contagio de la Covid-19.
“Es importante tener en cuenta que los niños deben hacer uso adecuado del tapabocas, igual que los adultos, hay que enseñarlos, hay que educarlos y crearles esa consciencia desde pequeño” concluyó la profesional de la salud.