Un gran susto se llevó un grupo de personas que fueron a disfrutar de un paseo al Embalse Topocoro y terminaron sacando el vehículo del agua.
Todo sucedió en horas de la mañana del sábado 21 de septiembre en el sector conocido como Puerto La Cruz, lugar que es muy concurrido por turistas durante esta época del año.
#Video l Un grupo de personas decidió ingresar con el vehículo hasta el embalse Topocoro y el carro terminó flotando en el agua.
Este hecho se presentó en el sector conocido como Puerto de la Cruz.
Las empresas de turismo hacen un llamado a los turistas a respetar las normas pic.twitter.com/vUBXmdaVkr
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) September 21, 2024
#Video l De esta manera un grupo de personas junto con una grúa sacaron el vehículo que quedó flotando en el embalse Topocoro en #Santander
➡️Por fortuna la situación no pasó a mayores pic.twitter.com/LmvXPnOKYJ
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) September 21, 2024
Lo que mencionan testigos del caso es que las personas ingresaron el vehículo hasta el sitio, y mientras se bañaban en la zona o apreciaban la vista, no contaron con que el carro se deslizaría (en hechos que llaman la atención) hasta llegar a flotar en el agua.
Yesid Patiño, Gestor Turístico de Topocoro señaló “un grupo de turistas ingresó al sector de Puerto La Cruz, el cual es un balneario popular en el Embalse, donde vienen muchas personas a bañarse y a hacer turismo, las personas pensaron que eran fácil parquearse en este sector, confiados que iban a ver el carro mientras realizaban sus actividades, pero justo lo dejaron parqueado donde hay mucha tierra que sumado con el agua se pudo deslizarse, y sin percatarse que con el sonido de la música, el peso y la gravedad el carro se fue deslizando hasta llegar dentro del embalse”.
Añadió el Gestor turístico, “cuando intentaron sacarlo o encenderlo ya no se pudo hacer nada porque a medida que iba haciendo fuerza el carro se deslizaba por la gravedad porque no tenía nada de fricción, teniendo en cuenta que hay mucho barro en esta parte, luego de muchos intentos y al ver que no se pudo sacar el carro, se decidió llamar una grúa, y se pudo hacer la extracción del vehículo sin ningún inconveniente, solo las pérdidas materiales que se pudieron ocasionar”.
Aunque hechos como estos no suceden todos los días, lo que han mencionado los representantes de las empresas de turismo de la región es que es necesario que las personas (en general) acaten las normas que existen en el lugar para que no se vuelva a presentar hechos como estos en donde se pone en peligro hasta la vida de ellos mismos.