El proceso está en el Juzgado Cuarto Administrativo.
Bucaramanga.
Alcaldía de Bucaramanga
28 Sep 2021 01:31 PM

¡Inaudito! Investigan a ex funcionarios de la Alcaldía de Bucaramanga por participar en fiesta durante toque de queda

Nelson David
Cipagauta Velandia
Los ex funcionarios fueron citados a audiencia.

Por su participación en una fiesta en medio del toque de queda por el covid-19, la Procuraduría Provincial de Bucaramanga investiga a tres exfuncionarios de la Administración Municipal.

Según el ente de control se trata de Andrés Felipe Nicolás Villalba Quintero, ex jefe de la Oficina de Control Interno; Ángel Galvis, quien se desempeñaba como asesor de Oficina de Control Interno y Tatiana Paulette Becerra Londoño, ex directora del Departamento Administrativo de la Defensa del Espacio Público.

Las personas mencionadas participaron en una fiesta en un bar de la ciudad en diciembre del año 2020, cuando estaba vigente la medida de toque de queda.

El ente de control dijo en el auto de procedencia del procedimiento verbal y citación a audiencia pública además que “transgrediendo la norma sobre aislamiento preventivo, dictada por el Ejecutivo Municipal, por lo que puede estar incurso en falta disciplinario”.

Asimismo, la Procuraduría consideró como grave a título de culpa gravísima, tomando como referencia que entre los deberes de los funcionarios públicos, está el de de respetar la normas y leyes vigentes.

De igual forma, señaló que se habrían quebrantado principios como la moralidad administrativa, el de la responsabilidad y de la ética pública.   

Dentro de la investigación a Diego Fernando Gallardo Téllez, quien figuraba como contratista por prestación de servicios profesionales, la Procuraduría terminó el proceso porque su condición no dio lugar a un proceso por falta disciplinaria.

Hay que recordar que luego del fiesta en diciembre de 2020, tanto Andrés Felipe Nicolás Villalba, Ángel Alberto Galvis Caballero y Tatiana Paulette Becerra, presentaron sus cartas de renuncia a los cargos y asimismo fueron aceptadas por el alcalde, Juan Carlos Cárdenas.

Los ex funcionarios fueron citados a audiencia pública por parte de la Procuraduría.

Fuente
Sistema Integrado de Información