Incendios forestales en cuatro municipios destruyeron 30 hectáreas de terreno
En alerta se mantiene Santander ante el incremento de incendios forestales que han afectado extensas hectáreas de cultivos y pastos naturales.
En las últimas horas se registraron cuatro incendios que dejaron destrucción de por lo menos 30 hectáreas. El más grave se registró en el ingreso al municipio de Puerto Wilches, indicó el comandante del cuerpo de Bomberos.
“Justo en la curva a la entrada del municipio detectamos las llamas, las cuales se fueron propagando por la fuerza de los vientos”, explicó.
Fue un trabajo arduo, porque cada vez que se intentaba evitar la propagación, el fuego tomaba nuevamente fuerza y había que redoblar esfuerzos, indicó.
Al final con la presencia de seis máquinas y un trabajo continuo se logró contener la emergencia que afectó algunos cultivos de palma de aceite.
A través de su cuenta de Twitter el alcalde, Jairo Toquica, destacó el trabajo realizado por el Cuerpo de Bomberos para controlar la emergencia.
También en El Guacamayo, Floridablanca y Barrancabermeja
Mientras tanto, en el municipio de El Guacamayo, al sur de Santander fue reportado un gran incendio que al final consumió cerca de 15 hectáreas de terreno.
El director de Gestión del Riesgo, Fabián Vargas, expresó que la emergencia se dio en el denominado Picacho de El Zorro, en donde también los vientos avivaron las llamas e hicieron que se extendieran más allá de lo usual.
Al final y luego de un trabajo continuo se logró controlar el fuego en la madrugada del 25 de febrero.
En las cuatro emergencias hubo un total de 30 hectáreas de terreno destruidas que incluyeron afectación a cultivos de palma de aceite, pan coger y bosque nativo.