Estos son los 4 alcaldes que estarán en la Junta Directiva de la Cdmb
Con abucheos y empujones comunidades de Suratá en Santander rechazaron la suspensión de la Alcaldesa de este municipio, Ana Francisca Coronado para la elección de la Junta Directiva de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (Cdmb).
Incluso en interior del recinto también hubo discusiones entre funcionarios de la Gobernación de Santander y diputados de la Asamblea departamental, pues se evidenciaba un rechazo por la votación que se realizó, lo que no dejaba otra alternativa que quedaran los alcaldes que se habían postulado.
Anunciamos los miembros del Consejo Directivo 2023 de la @CARCDMB, los alcaldes de #Piedecuesta @mariojcarvajal, #Charta Alvaro Rojas Toloza, Rionegro @rvdecorazon y #Matanza @CesarALozada. ¡Mil felicidades! A velar por los ecosistemas y la protección del medio ambiente. pic.twitter.com/wZQgC15ma1
— MAURICIO AGUILAR HURTADO (@MAguilarHurtado) February 24, 2023
Además se evidenció una clara división entre los electores pues no estaban de acuerdo con el hecho de que el gobernador Mauricio Aguilar Hurtado haya delegado a una persona de su gabinete para que votara en lugar de la alcaldesa de Suratá.
De modo que con una votación igualitaria quedaron elegidos los alcaldes Mario José Carvajal Jaimes de Piedecuesta, Álvaro Rojas Toloza del municipio de Charta, Ruben Dario Villabona de Rionegro y Cesar Armando Lozada de Matanza.
Es de mencionar que en el momento en el que llegó el gobernador a las instalaciones de la Cdmb varias personas evitaron el ingreso de Aguilar Hurtado y hasta intentaron agredirlo, para evitar que se realizar la elección de los alcaldes que formarían parte de la Junta.
Sin embargo esto no fue motivo para evitar su desarrollo, por lo que la alcaldesa de Suratá le reclamó en este recinto al gobernador la suspensión que recibió de un momento a otro, lo que le impidió participar en la Asamblea.
“Estuve desde hace 3 años solicitando una cita con el gobernador y nunca me atendió. Ahora el lunes ya llegando dos días a la Asamblea me llega esta resolución a mi correo donde me enviaron la suspensión inmediata y no me notificaron personalmente”, manifestó Coronado.
Asimismo Hernán Bautista, alcalde de Vetas, no votó durante la elección de los alcaldes en rechazo a la suspensión de la alcaldesa. Pues manifestó que era injusto que la Gobernación delegara a una persona de su gabinete para reemplazar a la mandataria, luego de la suspensión emitida por la Contraloría departamental sin argumentos claros.
“Eso es doloroso ver como se usa a un ente de control para presionar y agilizar procesos incluso casi sin fundamentos y darle la oportunidad a uno para defenderse”, denunció Bautista.