escuela Juan Luis Gonzaga en Puerto Wilches
Suministrada
5 Ago 2021 02:16 PM

Invasión de murciélagos tiene frenadas las clases en colegio de Puerto Wilches

Julieth Paola
Hernández Parra
El colegio fue cerrado tras una visita de inspección de sanidad.

Más de 250 estudiantes de la escuela Juan Luis Gonzaga en Puerto Wilches, Santander, no han podido retornar a clases presenciales debido a una invasión de murciélagos que obligó al cierre de las instalaciones educativas.

Luego de una visita de inspección de sanidad se ordenó el cierre de la institución, al confirmar que la invasión de murciélagos ponía en riesgo la salud de los alumnos.

Enrique Malagón, rector de la escuela industrial 20 de julio, manifestó que el problema se presenta desde hace varios años y pese a la solicitud de las directivas a las autoridades locales y departamentales no se ha brindado una solución definitiva.

Desde hace muchos años viene con la invasión de murciélagos, hemos venido haciendo algunas acciones pero ha sido imposible la erradicación de esta plaga, hemos manifestado esta situación para que nos ayuden y no hemos encontrado la posibilidad”, dijo Malagón.

Dio a conocer que esta sede educativa tiene más de 100 años de construida y requiere con urgencia una intervención para poder garantizar la seguridad y salubridad a los estudiantes.

“Es bueno recuperarla porque en condiciones de infraestructura está muy bien, pero nos aqueja mucho el tema de los murciélagos y estamos en un momento de transición donde los niños tienen todas las ganas y la energía para volver y cuando vemos que en esta sede no se pudo porque la cerraron por prevención es complejo”, explicó el rector.

Para retornar a clases presenciales se debe realizar el cambio total del techo donde se encuentran los murciélagos y garantizar así la seguridad a los más de 250 niños que reciben clases en esta sede educativa. 

Fuente
Sistema Integrado de Información