Investigarán al senador santandereano Jota Pe Hernández por denuncia contra Roy Barreras
La Procuraduría General de la Nación anunció que inició una investigación disciplinaria contra el senador Jota Pe Hernández por la denuncia que presentó contra el presidente de la corporación, Roy Barreras, sobre supuesta corrupción en la contratación en el canal del Congreso.
La investigación se enfocará en las presuntas irregularidades que habría cometido el senador Hernández al hacer la denuncia, para establecer si cometió faltas disciplinarias que acarreen una sanción.
La Sala de Instrucción Disciplinaria indagará la queja que interpuso Barreras Montealegre por las publicaciones de Pulido Hernández a través de la red social Twitter, en las que advirtió sobre una supuesta “olla podrida” y las posibles faltas en que pudo incurrir al tildarlo como una persona cercana a la corrupción.
El organismo señaló que como parte de la indagación se analizará el video publicado por el senador en el que habría relacionado al parecer, al partido político la Fuerza de la Paz y al presidente del Senado, con una empresa que ha sido contratada para prestar servicios y de la cual aparecería su enlace en el Facebook del movimiento.
Este proceso fue abierto luego de que el senador Roy Barreras presentara una denuncia penal y disciplinaria contra Hernández en la Corte Suprema de Justicia y en la Procuraduría, respectivamente.
Para barreras, Jota Pe Hernández habría incurrido en los delitos de injuria o calumnia ya que señala directamente al presidente del Congreso de haber cometido actos de presunta corrupción.
La autoridad disciplinaria adelantará la investigación para establecer las condiciones de tiempo modo y lugar, sobre una presunta falta disciplinaria cometida por parte del senador de la Alianza Verde.
Cuando Roy Barreras presentó la queja disciplinaria, alegó que con el comportamiento del senador se vio afectado en su honra y buen nombre, por lo que decidió denunciarlo.