“Justicia, justicia y justicia”, piden familiares y amigos de estudiante asesinada en Bucaramanga
“Hoy fue Nickol Valentina, mañana puede ser cualquiera de nuestros hijos”, indicó a RCN Radio una de las madres de familia de la Escuela Normal Superior de Bucaramanga, quien hacía presencia en el plantón que se realizó para pedir justicia por asesinato de la menor, luego de robarle el celular.
Según indican los acudientes, estudiantes, familiares, vecinos del sector del Mesón de los Búcaros, en este lugar los robos y expendio de drogas han sido constantes y han aumentado en los últimos días.
“El puente y el colegio está a unos pasos del CAI y no hay seguridad, hoy hicieron presencia porque estamos aglomerados y pidiendo justicia por la vida que una niña perdió mientras le robaban el celular”, agregó otra madre de familia de la Normal Superior.
#Video | Más de 300 estudiantes en #Bucaramanga exigen justicia tras el asesinato de la joven de 15 años Nickol Valentina Rodríguez. pic.twitter.com/uGpz5BRkWB
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) February 25, 2022
Fueron más de 300 personas las que hicieron presencia en el lugar para alzar su voz de justicia, para que se dé con el responsable de la muerte de Nickol Valentina Rodríguez, una joven de 15 años de edad.
El llamado de los estudiantes y asistentes se dirigía al Alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas; al gobernador de Santander, Mauricio Aguilar y a los uniformados de la Policía Metropolitana para que se apersonen del tema de la inseguridad en la ciudad.
“Me duele en el alma porque podría ser mi hija, yo vivo la inseguridad porque yo la traigo y la llevo al colegio. No hay ni un solo Policía por los lados de la institución que le pueda brindar seguridad a uno”, agregó una de las acudientes.
Quienes hicieron presencia en el plantón indicaron que la inseguridad aumentó en los últimos años con llegada de extranjeros y con la venta de sustancias psicoactivas en deprimido del Mesón de los Búcaros.
“Esta ciudad me encanta, salí de mi país (Italia) para vivir acá porque me encanta eta ciudad pero, en los diez años que llevo aquí la inseguridad subió. Yo tengo dos hijos en la Normal y acá no se puede pasar después de las seis de la tarde”.
Las personas que se aglomeraron desde las seis de la mañana, de este viernes 25 de febrero, dijeron que el Alcalde y la Policía deben tomar decisiones drásticas contra la inseguridad.
Las autoridades activaron los dispositivos de investigación y aumentaron la recompensa a $50 millones, sobre cualquier información que pueda dar con el responsable.