Incrementó a $50 millones la recompensa por el asesinato de una estudiante en Bucaramanga
Luego de que las autoridades confirmaran en la madrugada de este viernes la muerte de una niña de 15 años quien resultó gravemente herida en medio de un atraco en Bucaramanga, amigos, docentes, familiares y allegados de la víctima hicieron un plantón en el sector donde ocurrió la agresión para exigir justicia y rendirle un homenaje.
La joven, identificada como Nickol Valentina Rodríguez, fue interceptada en el sector del Mesón de los Búcaros, por un delincuente momentos después de que ella había salido del colegio, y la agredió con arma cortopunzante para robarle el celular y luego huyó del lugar.
Por la gravedad de las heridas, la niña fue trasladada hasta el Hospital Universitario de Santander donde fue intervenida quirúrgicamente y se encontraba bajo pronóstico reservado. Sin embargo, en las últimas horas perdió la batalla.
Es por ello que sobre las 6:30 a.m. de este viernes, se dieron cita en el sector para recordarla con una joven alegre, soñadora y optimista.
#RCNRadio | A esta hora se desarrolla un plantón frente a la Escuela Normal Superior de #Bucaramanga, tras el asesinato de Nickol Valentina Rodríguez, de 15 años, por robarle el celular en el sector del Mesón de los Búcaros. pic.twitter.com/4n7fbb88Ft
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) February 25, 2022
Exigen presencia de las autoridades
Los padres de familia de los niños de la Escuela Normal Superior de Bucaramanga, institución a la que pertenecía la víctima, fueron citados por las directivas para abordar el tema de la inseguridad en el plantel.
La mayor queja de los padres está relacionada a la falta de control de las autoridades, pues aunque hay un CAI a tan solo metros, es una de las zonas más peligrosas de la ciudad, en donde hay gran presencia de habitantes de calle y es común que se registren atracos y se expendan drogas.
Cabe señalar que en las últimas horas el alcalde Juan Carlos Cárdenas señaló que la recompensa para quien brinde información sobre el responsable del hecho aumentó a $50 millones.
“Qué dolorosa noticia la muerte de Nickol Valentina, quien ayer un desgraciado delincuente asesinó en Bucaramanga. No paramos de buscarlo con la Policía Metropolitana y aumentamos la recompensa hasta $50 millones para quien dé información para su captura. Tendrá que pagar por el dolor que está causando”, indicó el primer mandatario de la capital santandereana en su cuenta de Twitter.
Que dolorosa noticia la muerte de Nickol Valentina; quien ayer un desgraciado delincuente asesinó en Bucaramanga. No paramos de buscarlo con la @PoliciaBmanga y aumentamos recompensa hasta $50 millones para quien dé información. Tendrá que pagar por el dolor que está causando.
— Juan Carlos Cárdenas (@JCardenasRey) February 25, 2022
Si bien los hechos se registraron una vez finalizada la jornada escolar, la secretaria de Educación, Ana Leonor Rueda, y la secretaría del Interior, Melissa Franco, señalaron que trabajan de la mano con las autoridades y le brinda acompañamiento a la familia de esta niña.
“Toda mi solidaridad y apoyo a la familia y amigos de Nickol. Que Dios la tenga en su Santa Gloria. Me parte el alma esta situación. No descansaremos hasta encontrar al asesino porque la vida es sagrada”, agregó Cárdenas.
Entre tanto, el coronel Óscar Jaramillo, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, indicó que ya adelantan la respectiva investigación por medio del relato de los testigos y del análisis de las cámaras de seguridad.
“Estamos recopilando material electrónico, de comunicaciones y de video, que conforme un acervo probatorio para dejar a este delincuente a uso de buen recaudo de las autoridades. Para la Policía Nacional es repudiable este tipo de hechos, más cuando se trata de una menor de edad y una mujer”, señaló el oficial.
No puedo describir la impotencia que me deja el fallecimiento de Nickol Valentina, un fatal desenlace para una niña que apenas empezaba a vivir. En cuestión de segundos, unos malditos acabaron con los sueños y el futuro de toda una familia, dejando un dolor y daños irreparables.
— MAURICIO AGUILAR HURTADO (@MAguilarHurtado) February 25, 2022
Sobre el tema también se refirió el mismo gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, quien repudió el hecho.
“No puedo describir la impotencia que me deja el fallecimiento de Nickol Valentina, un fatal desenlace para una niña que apenas empezaba a vivir. En cuestión de segundos, unos malditos acabaron con los sueños y el futuro de toda una familia, dejando un dolor y daños irreparables”, trinó el mandatario en la mañana de este viernes.
Aguilar además instó a las autoridades a esclarecer este hecho lo antes posible y capturar al responsable.
“Su muerte no puede quedar impune, confío en que la Policía Metropolitana de Bucaramanga dará con el responsable. La seguridad no puede ser una narrativa, debe ser un hecho cierto. Trabajemos en equipo para garantizar la vida, honra y tranquilidad de los santandereanos”, concretó el Gobernador.