Canino quemado con ácido en Lebrija, Santander
.
Suministrada
25 Ene 2024 10:14 AM

¡Justicia por Simón! Un perro de raza pitbull fue quemado con químico en Lebrija, Santander y murió

Viviana
Pinilla González
En Santander, claman por justicia y encontrar al responsable de este cruel hecho.

​​​Nuevamente la comunidad hace un llamado a las autoridades para que den con el paradero del personaje que acabó de manera cruel con la vida de un canino de raza pitbull, hecho que tuvo lugar en Lebrija, Santander.

El cachorro fue encontrado el pasado lunes 22 de enero en tristes condiciones por una rescatista animal; la mujer relató que este animalito yacía en el piso de una vereda de Lebrija resignándose a sus graves heridas que habían acabado con su pelaje y penetrado en la piel.

La rescatista señaló que el pelaje del canino había desaparecido por completo y que recogió a la mascota y la condujo a una clínica veterinaria especializada ubicada en Floridablanca, allí profesionales atendieron rápidamente su condición; sin embargo, debido al estado crítico de Simón, no logró sobrevivir y falleció trágicamente.

 

 

Hoy por hoy, hay una ley que protege y salvaguarda los animales de estos hechos repudiables que personas inhumanas realizan contra seres indefensos. La Ley 1744 de 2016, que establece penas severas a los maltratadores de animales, incluyendo largos años en prisión, inhabilidades y altas sumas de dinero. Es así como la comunidad ha rechazado este acto indolente y ha manifestado con suma entereza que se castigue a la persona responsable de este hecho y que las autoridades expertas en el tema tomen cartas en el asunto para lidiar con este criminal. De igual manera líderes y activistas a favor de los animales han aludido que no se puede permitir que en el departamento los animales estén desprotegidos.

En Bucaramanga, se encuentra ubicada la Unidad de Bienestar Animal, en este lugar, líderes animalistas han pedido que se voltee a mirar ya que cuenta con fallas en la atención de casos y requiere de recursos e inversión para poder suministrar alimento y agua a los animalitos que allí residen, pues desde el mes de diciembre finalizaron los contratos del personal encargado y a partir de ese momento también quedaron desamparadas las mascotas.

El lugar se mantiene a la espera de lo prometido por parte del nuevo alcalde, Jaime Andrés Beltrán, quien ha indicado brindar herramientas y elementos así como recursos para atender casos y organizar actividades que promuevan el bienestar de los animales.

Fuente
Alerta Santanderes