El gobernador de Santander convoca a la sociedad santandereana a responder con solidaridad ante esta crisis humanitaria que enfrenta el Catatumbo.
El gobernador de Santander convoca a la sociedad santandereana a responder con solidaridad ante esta crisis humanitaria que enfrenta el Catatumbo.
Imagen suministrada por la Gobernación de Santander
21 Ene 2025 08:09 PM

La Gobernación de Santander instaló centro de acopio para ayudar a los desplazados del Catatumbo

Nelson David
Cipagauta Velandia
El gobernador de Santander convoca a los santandereanos a responder con solidaridad ante esta crisis humanitaria que enfrenta el Catatumbo.

Para prevenir la ola de desplazados que van a llegar  Santander y Norte de Santander por la ola de violencia que se esta presentando en la zona del Catatumbo, el Gobernador de Santander, Juvenal Diaz Mateus, creo un centro de acopio y cuentas de ayuda para enviar a Cúcuta, Tibú y zonas aledañas. 

Le puede interesar: Disidencias de las Farc advierten venganza contra el Eln en el Catatumbo 

"Tuve una conversación con el alcalde de Cúcuta. Me manifestó que la situación es grave: los esta desbordando, el nos pidió ayuda con alimentos no perecederos , con útiles de aseo y pañales. Por eso, lanzamos una campaña para que todas las personas que puedan hacer su aporte, así  sea solo material económico. Cualquier aporte que hagan, nosotros lo enviamos a nuestros amigos en Norte de Santander", señalo el Gobernador.

Mediante un mensaje difundido en sus redes sociales, el mandatario también anunció que ya ha iniciado gestiones con el alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo, para garantizar una respuesta coordinada y efectiva.

Le recomendamos: ¿Por qué dejaron en libertad al conductor que atropelló y acabó con la vida de un ciclista en Floridablanca (Santander)?

Finalmente, el gobernador reiteró su compromiso de trabajar en colaboración con las autoridades locales y la sociedad civil para ofrecer alivio a las víctimas de esta crisis humanitaria. Además, instó a la población a mantenerse informada y a contribuir con donaciones solamente a través de los canales oficiales que se irán anunciando a lo largo de la semana. 

Lea también: Asesinan otro firmante de paz en la zona del Catatumbo 

El mandatario indico que a los ciudadanos que quieran ayudar se pueden dirigir a la Calle 46 # 39 -94 en el barrio Cabecera de Bucaramanga o llamar  al celular: (+57) 3193630466.