La militarización surge como opción para frenar inseguridad en Bucaramanga
El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, explicó que en el próximo consejo de seguridad que se realizará en la región pedirá que el ejército haga presencia en los barrios de Bucaramanga más afectados por la inseguridad y el aumento de atracos a mano armada, los cuales ya han dejado varias personas heridas y que han motivado las críticas de la ciudadanía.
“Aquí lo más importante es brindarle el apoyo a nuestra Policía y no dejarla sola, por ese motivo vamos a pedir la militarización de toda el área metropolitana de Bucaramanga, sobre todo en barrios vulnerables donde se ha venido desarrollando una guerra desenfrenada de bandas que se disputan el microtráfico y porque además hay mucha inseguridad en los alrededores de algunos centros comerciales”, explicó el gobernador Aguilar.
La decisión de la administración departamental de militarizar el área metropolitana de Bucaramanga se debe a los reiterados hechos de robos que elevaron la percepción de inseguridad de la ciudadanía, la cual ha manifestado su rechazo a estos hechos a través de redes sociales, en donde además reclaman más estrategias para frenar a los delincuentes.
#RCNRadio | Ante el aumento de robos en las calles de #Bucaramanga el Gobernador de #Santander pedirá que se militaricen los sectores más afectados con este tipo de delitos, los cuales ya han dejado varias personas heridas. pic.twitter.com/HpsKcFTtTh
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) January 12, 2022
“Es importante que el Ejército esté en las calles ayudando a reforzar la tarea de la Policía, eso es una tarea conjunta pero nosotros no podemos quedarnos de brazos cruzados porque lo que buscamos es la tranquilidad de los ciudadanos”, agregó Aguilar.
Es importante recordar que en los últimos días se han perpetrado varios atracos que han quedado grabados en videos y donde se han presentado heridos.
Por ejemplo, cuando robaron a la familia del presidente del Concejo Municipal de Bucaramanga, Carlos Barajas, y cuando atracaron un restaurante del sector exclusivo de Cabecera, donde además hubo una balacera que causó pánico en todo el sector.
Por: Boris Tejada