¿La policía es responsable? Investigan caso de maltrato en estación de policía de Piedecuesta
Luego de la agresión con arma blanca que recibió un joven en una estación de policía de Piedecuesta, en Santander, en donde recibió 20 puñaladas, la Policía Metropolitana de Bucaramanga inició la investigación de este hecho para verificar si hay abuso o negligencia por parte de los uniformados que custodian esta estación.
“Una persona fue golpeada, al parecer, por otras personas privadas de la libertad. Ya iniciamos una investigación para esclarecer estos hechos por si hay alguna anomalía o negligencia por algún funcionario público o alguno de los uniformados”, así lo señaló el brigadier general Samuel Bernal, comandante de la institución.
Además, el comandante de la institución señaló que este tipo de problemáticas se generan por el hacinamiento que hay en las estaciones y las cuales producen este tipo de “ajuste de cuentas”.
“Aunque se ha estado haciendo el traslado de algunos de los presos que ya recibieron condena los centros reclusorios no es suficiente porque así como salen, ingresan otras personas”, agregó el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Sin embargo, es importante mencionar que la Personería de Piedecuesta, una vez conoció estos hechos iniciaron los trámites para que la víctima interpusiera la denuncia, pero decidió no hacerlo por su seguridad. Esto señaló Freddy Gómez López, personero municipal.
“Desafortunadamente este suceso se dio a conocer cuatro días después de que sucedieron los hechos. Al joven se le realizó el acompañamiento para que interpusiera la denuncia y no quiso hacerlo”, manifestó.
Sin embargo, otra de las versiones que llega a RCN Mundo es que el joven habría pedido a su abogado poner la denuncia, pero hasta el momento no se ha realizado este proceso. Es importante mencionar que en Bucaramanga y el área metropolitana hay un problema de hacinamiento que llegaría al 1.114%.