Las autoridades intensificaron trabajos de inteligencia contra las bandas en Bucaramanga
En su visita a Bucaramanga, el general de la Policía Nacional, Jorge Luis Vargas, señaló que los uniformados de la institución trabajan en diferentes operaciones de inteligencia con el fin de lograr la desarticulación de las bandas dedicadas al robo de celulares en el área metropolitana que aún siguen afectando la seguridad en la región.
De esta manera, las autoridades buscan combatir este flagelo que se ha intensificado en los últimos meses y cuya modalidad ahora está enfocada al uso de armas traumáticas o armas cortopunzantes.
“Seguimos en receptación de celulares y en ese sentido, la Policía y el grupo de inteligencia de la Sijin están avanzando y tenemos unas muy buenas investigaciones adelantadas y vamos a seguir efectuando estas operaciones”, señaló el general Jorge Luis Vargas.
El oficial además hizo énfasis en que para la institución es fundamental velar por la seguridad de los bumangueses, por lo que le hacen seguimiento a los casos de hurto que se han dado desde los últimos meses.
“Para el caso de Bucaramanga, cada semana estamos desarticulando un grupo de delincuencia común y por este tipo de delitos sobre el hurto de celulares ya tenemos muchos capturados y las operaciones siguen avanzando en el área metropolitana”, agregó el General de la Policía Nacional.
El General a la vez que hizo una invitación para que los ciudadanos denuncien estos delitos y brinden información que permita la captura de los integrantes de estos grupos delincuenciales y explicó que las autoridades trabajan de la mano con los operadores de celular del país para facilitar la localización de los dispositivos hurtados.
#Video | Las autoridades del área metropolitana de #Bucaramanga desarticularon una banda denominada ‘La Colina’, que sería la responsable de reclutar niños para efectuar hurtos a mano armada en Piedecuesta. pic.twitter.com/1CVJ4Kuqa6
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) March 5, 2022
Cayeron los integrantes de ‘La Colina’
Luego de más de seis meses de trabajos de inteligencia, la Policía Metropolitana de Bucaramanga logró la desarticulación de una banda delincuencial conocida como ‘La Colina’, que operaba especialmente en Piedecuesta.
Según lo dio a conocer el alcalde de dicha localidad, Mario José Carvajal, los integrantes de este grupo serían los responsables de los robos a mano armada y saqueos en establecimientos comerciales que se han registrado en las últimas semanas, así como del reclutamiento de niños.
“Este es un trabajo que se logra gracias a los trabajos de inteligencia de la Policía y debemos aplaudir estos resultados porque contribuye a desarticular estos grupos que están contaminando a una niñez y juventud”, explicó Carvajal.
El mandatario además señaló que se adelantan más operativos de la mano de las autoridades y que ya se tienen identificados a otros presuntos delincuentes que afectan la tranquilidad de los piedecuestanos, a la vez que hizo un llamado para que la comunidad denuncie a estas personas y mejorar la percepción de seguridad en el municipio.