Consejo de Seguridad Santander
Suministrada
4 Mar 2022 04:36 PM

Con un grupo élite se combatirá la delincuencia en el área metropolitana de Bucaramanga

Laura
Perilla Ramírez
Serán 572 patrulleros los que reforzarán el pie de fuerza en el área metropolitana.

Uno de los resultados que trajo el Consejo de Seguridad Extraordinario que convocó el Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, fue la creación de un grupo élite contra la delincuencia en la ciudad.

“Fortaleceremos la estrategia contra el homicidio en el área metropolitana de Bucaramanga con la creación del grupo élite con el fin de combatir el hurto, el homicidio y el microtráfico”, indicó el ministro de Defensa, Diego Molano.

A la vez el funcionario señaló que en la conformación de este grupo estarán delegados de la Dijin y la Dipol, quienes trabajarán en las líneas de investigación y en el área de inteligencia del área metropolitana.

Cabe señalar que, durante este Consejo Extraordinario de Seguridad en el que participaron también los Alcaldes del área metropolitana, se rindió homenaje a la joven Nickol Valentina Rodríguez, quien perdió la vida producto de unas puñaladas mientras le hurtaban el celular.

“Le enviamos un mensaje de solidaridad a su familia y a los santandereanos, entendemos que nuestro trabajo debe salvaguardar la vida de la población, en especial la de los jóvenes y no podemos permitir que estos hechos se vuelvan a presentar”, agregó el Ministro.

Además, agregó que es importante continuar con las reuniones entre las entidades distritales del área metropolitana para combatir las amenazas y revertir la tendencia de delincuencia que crece y que se ha evidenciado desde la institucionalidad.

Por otro lado, anunció que se fortalecerá el Plan 1000 contra el Microtráfico, con el fin de poder desarticular a las organizaciones criminales que se dedican a este delito en la capital santandereana.

Por ello, también anunció el fortalecimiento del pie de fuerza, el cual contará con 572 patrulleros que estarán gracias a un programa de becas que patrocina la Gobernación de Santander y las alcaldías.

Hay que mencionar que en cuanto al hacinamiento en los centros carcelarios y estaciones de Policía en Santander, mencionó algunas estrategias.

“Se estableció una iniciativa de construir una cárcel, para que sea un centro de reclusorio transitorio, pero hay una posibilidad de que sean construidos por los centros de vigilancia para que esta medida nos permite liberar la carga de esos policías que están dedicados a cuidar a los delincuentes y no a los ciudadanos en las calles”, señaló Molano.

Fuente
Alerta Santanderes