Las lluvias desbordaron el río Carare.
Foto: suministrada / RCN Radio.
12 Nov 2020 07:19 AM

Las lluvias generan emergencias en la vía Curos - Málaga y Cimitarra

Nelson David
Cipagauta Velandia
Las lluvias desbordaron el río Carare.

Las fuertes lluvias que no paran en Santander generaron emergencias en varios sectores, en donde se mantiene la alerta máxima.

Una de las vías que más ha sufrido en los últimos días es Curos – Málaga en donde los deslizamientos son constantes, pero lo lamentable es que la propia comunidad es la que ha tenido que recuperar la movilidad a pica y pala.

A comienzo de esta semana un grupo de ciudadanos sobre la medianoche se encontró con un gran deslizamiento y como no había posibilidades de tener maquinaria prontamente decidieron armarse de picos y palas y remover el material que estaba sobre la vía.

“Como las lluvias no han parado esta situación se ha repetido en forma continua porque son varios puntos en donde los taludes han cedido por la fuerza de las lluvias”, indicó María Tarazona, una de las usuarias de la vía.

También en Cimitarra

En Cimitarra, ubicado al suroccidente de Santander se presentaron varias emergencias por el desbotdamiento del río Carare, inundando cuatro barrios en el corregimiento Puerto Araújo.

Allí, dijeron los afectados, la inundación obligó a que muchas personas sacaran sus enseres porque el río inundó todo.

Mientras tanto el comandante del Cuerpo de Bomberos, Jorge Torres, señaló que hubo caída de árboles entre el casco urbano y la Troncal del Magdalena Medio o Ruta del Sol.

Sostuvo que se espera que los niveles del río empiece a bajar, al tiempo que se mantiene monitoreo sobre el río Guayabito el cual se desbordó en algunos puntos.

Mientras tanto, en los municipios de Carcasí y Enciso las autoridades trabajan en varios frentes luego de una avalancha.

En Carcasí se adelanta la gestión para instalar un puente militar, mientras que en Enciso se trabaja en el restablecimiento del servicio de agua para 300 familias, porque la avalancha destruyó la tubería de conducción.

 

Fuente
Sistema Integrado de Información