Barrancabermeja
La orden fue notificada a la empresa.
Suministrada a RCN Radio.
11 Nov 2020 07:49 PM

Emiten orden de captura contra exesposo de profesora asesinada en Barrancabermeja

Slendy
Blanco Suárez
Antes de ordenarse la captura, el hombre grabó un vídeo en el que se declaraba inocente y pedía investigar el crimen.

A la oficina de Talento Humano de Ecopetrol llegó la notificación de la Fiscalía General de la Nación, sobre la orden de captura en contra de Arlington Polo Ariza, exesposo de la profesora María Angélica Polanco, quien fue hallada sin vida en Barrancabermeja. 

El hombre, excompañero sentimental de la maestra que fue asesinada después de haber sido reportada como desaparecida, es señalado como principal sospechoso de su muerte, razón por la que la estatal petrolera, empresa para la que labora como operario de planta, fue notificada e informada. 

"Al ciudadano y funcionario de la entidad estatal en mención, Arlingtón Polo Ariza, le expidió una orden de captura por el presunto delito de feminicidio. Así mismo, como la persona se encuentra en trabajo remoto según información de fuente no formal, se sirva comunicar a este servidor, dirección, teléfonos y todos los datos de ubicación que puedan aportar para dar con el paradero del presunto victimario", se lee en la notificación que envió la Fiscalía a Ecopetrol. 

El hombre, quien además hace parte de la Unión Sindical Obrera (USO) es buscado por las autoridades después de la muerte de su excompañera sentimental y madre de su hijo, quien fue hallada sin vida en zona boscosa del corregimiento El Llanito en Barrancabermeja, el pasado 21 de julio. 

"Lo anterior para que se tomen las acciones pertinentes que haya lugar, bien sea la suspensión del contrato o lo que consideren en derecho que se debe proceder", pidió la Fiscalía a la estatal petrolera. 

Antes de ser emitida la orden de captura y días después del asesinato de la docente, Arlington Polo Ariza, grabó un vídeo en el que manifestaba su dolor por la muerte de su exesposa, en el que se solidarizó con sus familiares y con el que pidió a las autoridades investigar el hecho. 

"Lamento profundamente lo sucedido con María Angélica Polanco quien fuera mi compañera y madre de mi hijo, para lo cual me declaro inocente. También envió un saludo a su familia que al igual que yo están padeciendo toda esta desgracia y dolor cuando se ve que hay unos niños que quedaron a medio criar y le ruego a las autoridades que verifiquen la autoría de ese crimen y dejen de incriminarme", precisó en su momento, la expareja de la víctima. 

De darse con el paradero del exesposo de la docente asesinada, tendría que responder ante las autoridades por el delito de feminicidio. 

Fuente
Sistema integrado de información