Aprueba aforo de 50% máximo
Suministrada por la Alcaldía de Floridablanca
14 Nov 2021 04:25 PM

¿Las probaría? Obleas de yuca y costillitas de cerdo en la Feria Dulce de Floridablanca

Laura
Perilla Ramírez
La receta hace parte de una tradición gastronómica familiar.

En celebración de los 204 años de Floridablanca, la Feria Dulce del municipio logró cautivar a sus visitantes con la gastronomía tradicional santandereana y este año, la oblea se destacó por la innovación en sus ingredientes.

Cristian Jiménez, un industrial de la ciudad, quien constantemente sorprende a sus comensales con mezclas autóctonas del municipio en sus obleas, presentó una creación fuera de lo convencional, una oblea de yuca y costillas de cerdo en salsa BBQ.

Este producto es inusual, teniendo en cuenta que este postre es principalmente dulce.

Esta mezcla de salado y dulce conquistó el paladar de los visitantes a la feria, quienes inicialmente desconfiaban de aquel excéntrico platillo, pero que al degustarlo quedaron con la boca abierta.

“La aceptación ha sido de un 98%, a las personas se les dificulta mucho al principio probarla, porque un trozo de yuca no cuadra en una oblea, pero después, cuando las degustan se dan cuenta que Floridablanca es el único sitio en el mundo donde se comen obleas a otro nivel”, mencionó Jiménez.

En lo que va de la feria, el stand de Cristian Jiménez ha sido uno de los más visitados por su innovación y creatividad gastronómica, haciendo que se formen largas filas de compradores para adquirir sus productos.

“Hemos gastado en promedio una arroba de yuca. Ha sido una locura, no damos abasto, pero gracias a Dios, todo ha salido muy bien”, agregó el creador de esta receta.

¿De dónde surgió esta mezcla gastronómica?

Según lo relatado por Cristian Jiménez, la receta de estas obleas florideñas hace parte de una tradición familiar de más de 85 años, en la cual sus padres fueron los pioneros que le dieron inicio a la creación de estas mezclas gastronómicas que incorporan sabores típicos de Santander, dentro de los que se encuentran la hormiga culona, el aguacate y el café.

Adicionalmente, Jiménez destacó que su objetivo es continuar con esta tradición con las próximas generaciones y reconoció la importancia de estas ferias municipales que permiten que visitantes locales y extranjeros conozcan la diversidad gastronómica del departamento.

Por: Andrea Pachón. 

Fuente
Alerta Santanderes